Lenovo presenta a ThinkPad X1 Carbon, la Ultrabook de 14" más liviana, y a la tableta ThinkPad 8

Algunas de las novedades que Lenovo tiene preparadas para los que visiten CES este año son sus nuevas Ultrabook ThinkPad X1 Carbon y la y tableta ThinkPad 8. De acuerdo con la compañía la ThinkPad X1 Carbon es la Ultrabook con pantalla de 14 pulgadas más liviana del mundo la ThinkPad 8 es su nueva tableta premium de 8 pulgadas que ofrece la experiencia completa de una PC.

Aún con su pantalla de 14 pulgadas la ThinkPad X1 Carbon pesa apenas 2,8 libras (1,27 Kg) y de acuerdo a Lenovo es virtualmente indestructible. Esta Ultrabook es fabricada con la misma fibra de carbono que los aviones y autos de carrera, lo que la hace muy resistente pero pesa menos que si estuviera hecha de magnesio o aluminio.

ThinkPad X1 Carbon cuenta con un teclado adaptable que ajusta el teclado destacando las teclas más relevante para la aplicación que se está utilizando. También cuenta con control por voz y gestos para una interacción con la PC en formas modernas e intuitivas.

Lenovo ofrecerá a la X1 Carbon con varias opciones de procesadores Intel hasta un Core i7 de cuata generación y con hasta 8GB de RAM y una unidad SSD de 512GB. También se ofrecerá con dos diferentes pantallas de 14 pulgadas, una de ellas con una resolución de 1600x900 y otra pantalla táctil multi-touch de 10 puntos con una resolución de 2560x1440.

La duración de la batería de hasta 9 horas de la nueva ThinkPad X1 Carbon representa una mejora de más de un 70 por ciento con respecto a la de modelos anteriores.

Esta Ultrabook cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC y además Lenovo ofrecerá como opcional la posibilidad de tener conectividad 4G + LTE integrada.

Los precios de los modelos de ThinkPad X1 Carbon arrancarán en los $1299 y estarán disponibles hacia fines de enero. Lenovo también ofrecerá un dock OneLink Dock Pro que ofrece conectividad adicional por $179.

Además de la Ultrabook X1 Carbon Lenovo está presentando a la ThinkPad 8. Esta tableta con Windows 8.1 y con un cuerpo de aluminio maquinado está pensada para los usuarios profesionales. Es un dispositivo muy portátil, pero permite conectar un teclado y una pantalla para una experiencia de PC completa.

La pantalla táctil de la ThinkPad 8 es de 8,3 pulgadas y tiene una resolución de 1920x1200. Esta tableta utiliza un procesador Intel Z3770 de cuatro núcleos a 2.4Ghz acompañado por 2GB de memoria RAM y se ofrece con capacidades de almacenamiento de hasta 128GB.

La tableta Lenovo ThinkPad 8 tiene una cámara posterior de 8 megapixeles con flash y enfoque automático que puede capturar video HD 1080p y otra cámara frontal de megapixeles que también captura video 1080p.

La ThinkPad 8 tiene una batería que ofrece hasta 8 horas de uso y viene equipada tanto con Windows 8.1 como Microsoft Office. Esta tableta tiene conectividad Wi-Fi y se ofrece también la opción de 4G LTE.

ThinkPad 8 estará disponible a fines de enero. Los precios de los modelos configurados a la orden comenzarán en $399 y los modelos pre-configurados se venderán desde $429.