LG muestra una pantalla OLED de 5 pulgadas de plástico flexible e irrompible

LG está presentando esta semana varios de sus productos y novedades en el SID Display Week 2013, un evento anual de la industria de las pantallas que se está realizando en la ciudad de Vancouver, Canada. Entre las cosas que tienen en exhibición este año se destacan sus productos OLED de vanguardia como su pantalla OLED curva de 55 pulgadas que ya había sido presentada en CES, y una pantalla OLED de 5 pulgadas de plástico flexible.

Esta es la primera vez que LG muestra su pantalla OLED de plástico irrompible y flexible de 5 pulgadas dirigida a dispositivos móviles. La compañía dice que su desarrollo llega en un tiempo crucial en el que los dispositivos inteligentes se utilizan más que nunca y aumenta el riesgo de daños causados por caías, golpes y otros accidentes.

Además LG está presentando pantallas HD LCD de 5 y 7 pulgadas basadas en TFT con Oxido. Estas pantallas TFT de próxima generación ofrecen una inversiñon de alta eficiencia en la producción de pantallas finas, de alta transparencia y bajo consumo de energía. LG ya utiliza esta tecnología en las pantallas OLED de gran tamaño y va a aplicar su experiencia en el desarrollo de paneles LCD. El panel de 5 pulgadas tiene un marco de apenas 1,0 mm permitiendo la creación de teléfonos sin bordes, más livianos y con menor emisión de calor.

Otros avances de LG en exhibición serán una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2560x1440 para laptops, una pantalla Full HD de 7 pulgadas para tabletas que excede los 300 píxeles por pulgada.