LG presentará nuevos monitores premium en CES

Durante la próxima International Consumer Electronis Show 2014 (CES) LG Electronics presentará su nuevo monitor UM95 ultra wide de 34” IPS 21:9, que también estará disponible en tamaño 29”. Lo innovador de este monitor es la alta calidad de la imagen gracias a la resolución ultraWide QHD de 3440 x 1440.

Este será el monitor insignia de una nueva línea de monitores que también serán presentados en CES. El modelo UM65 que estará disponible en tamaños de 25”, 29” y 34”, con un diseño ergonómico que se acomoda en espacios de trabajo pequeños. Además se presentará el modelo 31MU95 de Real 4K; y el último modelo de Color Prime (27MB85). Lo común en todos estos equipos es la capacidad de estos monitores de generar una experiencia de entretenimiento de inmersión, con funciones multitasking y herramientas de trabajo más productivas.

Estos monitores de aspect ratio 21:9 aumentan la claridad de las imágenes tanto para su uso recreativo como productivo. Los equipos tienen una gran variedad de opciones de conectividad, incluyendo Thunderbolt 2 que tiene soporte para displays de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento, con velocidades de transferencia de hasta 20Gbps. Por otro lado también se puede lograr una mayor resolución y utilizar varios monitores gracias al soporte de DisplayPort 1.2.

El UM95 está pensado para ser utilizado por los fanáticos de los juegos y por profesionales del diseño y del cine. Gracias al software de calibración True Color Finder, y la capacidad de reproducir en un 99% la paleta de color sRGB es un equipo muy útil para profesionales que necesitan visualizar colores reales en sus monitores. El UM95 tiene un diseño muy delgado, con terminación metálica y un pie de cristal transparente.

Con respecto al UM65, LG lo presenta como un dispositivo un poco más económico, pero que también ofrece funciones multitasking y un alto grado de calidad de imágenes. Está disponible en tres tamaños: 34”, 29” y 25”. El equipo de 34” tiene un pie de cristal transparente, pero el equipo de 29” permite modificar la altura del monitor y pivotea para mejorar la posición de trabajo, respondiendo a las necesidades de los profesionales del diseño.

Todos los equipos UltraWide IPS 21:9 están pensados para ofrecer soluciones a funciones multitasking, como la posibilidad de utilizar la herramienta 4-Screen Split y Dual Link-up. Toda la serie es compatible con los equipos Mac y tienen soporte para puertos HDMI y DisplayPort.

Por último el equipo 31MU95 Real 4K de 31” es un monitor IPS con una resolución de pantalla de hasta 4096 x 2160. Tiene un sistema de calibración de color para lograr una mejor calidad de imagen. Es un equipo pensado para la industria del diseño, de la fotografía y del cine.