ViewSonic presentó esta semana su nuevo monitor 4K UHD de 24” con resolución 3840x2160 que ofrece representación del color consistente y alto rendimiento para asegurar la calidad de las imágenes en aplicaciones críticas. El modelo VP2785-4K es un monitor ideal para fotógrafos y editores y productores de video y contenidos.
El display ofrece un amplio gamut de color y tiene un rendimiento del 99% de Adobe RGB y 98% de DCI-P3. También ofrece la opción de calibración de hardware para lograr la mayor precisión de los colores, y la función de uniformidad asegura la consistencia de la pantalla.
Cuenta con puertos USB 3.1 Type-C, HDMI 2.0, DisplayPort y Mini DisplayPort 2.1 para poder ser utilizado con una gran variedad de dispositivos externos.
Cuenta con un sensor de retroiluminación que permite al monitor estabilizar el color en tan solo tres minutos, manteniendo la estabilidad del brillo de Adobe RGB y sRGB por largos períodos de tiempo, a diferencia de otros monitores que tardan unos 30 minutos en estabilizar su brillo, tonos cromáticos y características de tono.
El equipo cuenta con funciones de grado profesional para ofrecer mejor color, contraste y detalles de los contenidos. Con configuraciones pre seteadas como Broadcast y Cinema para EBU, Red.709, SMPT-C y DCI con espacios de color y valores gamma reales; y el modo Film Mode para una reproducción de videos más fluida. El equipo también tiene soporte para decodificación y reproducción de contenidos HDR10 (High Dynamic Range). Cuenta además con un sensor de luz ambiente, sensor de presencia, y switch KVM.
El equipo es ideal para profesionales que trabajan con imágenes, con su panel de 10-bit, LUT de 14-bit y ajustes de color de 6 ejes. Tiene un diseño sin borde y un pie ergonómico. Es muy útil para work stations MacBook ya que tiene conexión Type-C y soporte para contenidos 4K.
El nuevo ViewSonic VP2785-4K se comienza a vender en agosto por un precio de 1200 dólares.