Nokia lanza el Nokia X2, un teléfono Android de bajo precio

Esta semana Microsoft Devices Group ha lanzado el nuevo Nokia X2, un nuevo equipo de la línea de teléfono inteligentes baratos de Nokia, que han sido pensados para captar a una gran cantidad de usuarios que todavía no utilizan internet móvil y servicios de la nube. El Nokia X2 tiene muy buen diseño, más servicios Microsoft, un display ClearBlack de 4.3”, y una cámara de 5MP con autofocus y flash.

Como su antecesor el Nokia X, el nuevo Nokia X2 permite acceder a aplicaciones Android, y a los servicios Microsoft, permitiendo a los usuarios pasar de una aplicación a otra utilizando la herramienta Fastlane.

El Nokia X2 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo, CPU de 1.2Ghz, y 1GB de RAM. Este teléfono es el primero en utilizar la plataforma Nokia X Software Platform 2.0 y además inaugura otras mejoras y novedades en la interfase. Los usuarios pueden elegir entre tres tipos de pantalla para facilitar la navegación: Home con títulos de diverso tamaño; Fastlane, para acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente, y una nueva lista de aplicaciones con inspiración Lumia, donde los usuarios pueden pegar items en la pantalla de inicio. También incluye una solapa de notificaciones que permite ver rápidamente las opciones de conectividad, y controlar si hay actualizaciones de programas.

Con respecto a los servicios Microsoft, el nuevo Nokia X2 tendrá pre-cargado Outlook.com, Skype, y OneDrive, con la posibilidad de acceder a otros servicios y aplicaciones a través del Nokia Store. OneNote y Yammer también está disponibles para realizar una descarga gratuita. OneNote permite a los usuarios generar notas y guardarlas en la nube; Yammer agiliza la colaboración de usuarios online, con un uso sencillo como realizar posts en una red social. OneDrive incluye 15GB de almacenamiento gratuito en la nube, muy útil para guardar fotografías, videos y documentos de diverso tipo.

Por otro lado el Nokia X2 incluye otras aplicaciones de desarrolladores independientes como LINE Ranger, Brewster and Findery. Instagram, WeChat, Skype, Benji Bananas Adventures, a través del Nokia Store que ha sido rediseñado para facilitar su navegación.

El Nokia X2 tiene un diseño monobody con cubiertas intercambiables que mezcla un núcleo de colores brillantes y una capa externa traslúcida. Estará disponible en naranja brillante, negro, verde, con amarillo brillante; y más adelante se sumará la opción en color blanco y gris opaco.

El Nokia X2 estará disponible en forma inicial como un dispositivo de doble SIM y se comenzará a comercializar en julio del 2014 por un precio de 135 dólares.