Los rumores eran ciertos, Nokia finalmente lanzó teléfonos Android. Hoy durante el Mobile World Congress en Barcelona, España, Nokia presentó no uno sino tres teléfonos que utilizan el sistema operativo para dispositivos móviles de Google. La familia de teléfonos Nokia X que usan Android y servicios de Microsoft está compuesta por los teléfonos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.
Desde la reciente adquisición de Nokia por Microsoft había muchas dudas sobre si estos teléfonos que utilizan Android en lugar de Windows Phone llegarían al mercado. Los nuevos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL tienen precios económicos para capturar el creciente mercado de teléfonos inteligentes asequibles. Aunque los teléfonos utilicen Android se puede notar la influencia de Microsoft tanto en el diseño de la interfaz con Live Tiles, como en los servicios de Microsoft pre-instalados como Skype, OneDrive, outlook.com y HERE Maps.
El Nokia X es un teléfono inteligente con una pantalla IPS de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 dos núcleos a 1 GHz, 512MB de RAM, 4GB de memoria de almacenamiento interna ampliable a través de una ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB y capacidad de doble SIM. Este teléfono cuenta con una única cámara posterior de 3 megapixeles.
Nokia X se ofrece en color verde brillante, rojo brillante, cian, amarillo, blanco y negro. Ya está disponible en Asia-Pacífico, Europa, India, América Latina, Oriente Medio y África a un precio de 89 euros.
Para aquellos que quieran una mayor capacidad el Nokia X+ tiene la misma pantalla de 4 pulgadas, procesador y cámara, pero aumenta la memoria RAM a 768MB e incluye una tarjeta de memoria microSD de 4 GB. El Nokia X+ estará disponible en el segundo trimestre de este año a un precio de 99 euros.
Finalmente el tercer teléfono Android de Nokia es el Nokia XL, un teléfono con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 800 x 480, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1GHz, 768 MB de RAM, 4GB de memoria interna, una ranura con soporte para tarjetas micro SD de hasta 32GB y capacidad para doble SIM. El Nokia XL cuenta con dos cámaras una posterior de 5 megapixeles con enfoque automático y flash LED, y otra frontal de 2 megapixeles.
Nokia XL se ofrecerá en color verde brillante, naranja, cian, amarillo, blanco y negro. Estará disponible en el segundo trimestre de etse año por 109 euros.