Nuevos monitores Philips PowerSensor con sensor que reduce el brillo cuando no se están utilizando

Philips ha presentado dos nuevos displays PowerSensor que utilizan tecnología de sensor humano para detectar la presencia del usuario y reducir en forma automática el brillo cuando no se los está utilizando, ahorrando consumo de energía hasta un 80% y prolongando la vida útil del equipo. Se trata de dos displays de 24” (modelo 241B4LPYCB) y 27” (modelo 271S4LPYEB) que utilizan sistema de retro iluminación LCD que permite mejorar el control del brillo y la reproducción de colores.

Ambos equipos tienen certificación EPEAT GOLD por lo que son eficientes en cuanto al uso de energía y libres de materiales PVC-BFR. Son monitores con diseño ergonómico, ideales para espacios laborales o residenciales, para ser utilizados productivamente y para utilizar juegos y entretenimiento. Tienen una base SmartErgoBase que permite ajustar la altura, el ángulo vertical y horizontal y rotarlos para lograr la posición de uso más cómoda.

También incluyen la tecnología SmartImage que optimiza en forma dinámica la pantalla para mejorar el rendimiento de acuerdo a la aplicación que se está utilizando. La herramienta SmartContrast de estos equipos ajusta en forma automática los colores y la intensidad de brillo para mejorar las imágenes durante la reproducción de videos o cuando se están viendo imágenes.

Los nuevos monitores PowerSensor utilizan la tecnología DisplayPort con soporte de cables de hasta 15 metros y transferencia de datos de 10.8Gbps/segundo, logrando mejores rendimientos que el estándar DVI, son perfectos para utilizar juegos, película o realizar edición de imágenes.

El Philips PowerSensor de 24” tiene certificación TCO Edge, que implica un uso de un mínimo del 65% de plásticos reciclados en su fabricación. Además es muy eficiente en cuanto al uso de energía y utiliza materiales en un 100% reciclados para el packaging. Al apagarlo utilizando el botón del monitor se corta en forma completo el consumo de energía. El display además incluye un Hub USB para poder cargar otros dispositivos. Tiene tiempo de respuesta de 5ms, brillo de 250cd/m2, rango de contraste de 1000:1, y despliega 16.7 millones de colores. También incluye un par de parlantes de alta calidad. Se comercializa por un precio de 250 dólares.

La versión de 27” tiene tiempo de respuesta de 5ms, rango de contraste de 1000:1 y reproduce 16.7 millones de colores. También tiene certificación EPEAT GOLD. Su precio de venta es de 350 dólares.