Panasonic ha presentado esta semana la primera cámara para vestir 4K 25p, la modelo HX-A500. Esta cámara está pensada para llevarla todo el tiempo, captando imágenes de tu vida diaria o de cualquier evento en calidad 4K. Es un equipo súper portátil y liviano que se puede ajustar fácilmente a tu cuerpo o a tu cabeza.
La HX-A500 es resistente al agua (hasta 3 metros durante 30 minutos) y al polvo, lo que permite usarla en una gran variedad de condiciones ambientales.
La cámara ha sido diseñada para facilitar el uso. Está compuesta por dos partes conectadas por un cable, la unidad de mayor tamaño pesa unos 120 gramos y la sección de la cámara tan solo 31 gramos. Incluye un monitor LCD color de 1.5” en el cuerpo principal para revisar lo que se está grabando. Tiene conectividad NFC (Near Field Communication) y Wi-Fi. A través de la aplicación Panasonic Image podrás grabar y editar video en forma remota, y compartirlos fácilmente.
Con respecto a las imágenes grabadas lo interesante de esta cámara es que pese a su tamaño pequeño no pierde calidad de imagen. La HX-A500 captura imágenes de alta calidad incluso cuando se están filmando escenas de alta velocidad. Tiene un nuevo procesador de imagen Crystal Engine Pro+ de alta velocidad e inteligente, y puede capturar videos 4K a 25 cuadros por segundo. Además incluye un sensor de alta sensibilidad BSI para asegurar videos de imágenes nítidas. La cámara está diseñada para capturar escenas a alta velocidad como eventos deportivos. La función Levelling Correction detecta cuando se está grabando en forma torcida y nivela las imágenes finales y la función Image Stabilisation reduce el borroneo al mínimo. También dispone de tres velocidades de cámara lenta: 200 marcos por segundo (848x480); 100 marcos por segundo (1270x720) o 50 marcos por segundo (1920x1080).
La nueva cámara viene acompañada de varios accesorios. Entre los mismos se encuentra el montaje clip para poder ajustar la cámara a un casco o bolso; o el multi-case que unifica la cámara y el cable para facilitar su uso, o la banda para el brazo; entre otros accesorios pensados para mejorar el uso y realizar buenas tomas.
La cámara 4K 25 p HX-A500 estará disponible a partir de mayo 2014 por un precio de 630 dólares.