Panasonic introdujo a su nueva tableta Toughpad 4K UT-MB5, la primer tableta con una pantalla de 20 pulgadas con una resolución 4K dirigida a los usuarios profesionales el los campos de la fotografía, producción de video, salud y arquitectura entre otros.
Toughpad 4K es una potente tableta que utiliza la versión completa de Windows 8.1 Pro y cuenta con un procesador Intel Core i5 3437U de doble núcleo a 1,9 GHz con Turbo Boost hasta 2.9GHz. También tiene 8GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de estado sólido de 256GB.
Para poder llenar los casi de 10 millones de píxeles de la pantalla IPS con una resolución de 3840x2560 utiliza un GPU NVIDIA GeForce GT 745M con 2GB de VRAM dedicada.
La tableta Panasonic Toughpad 4K ofrece una experiencia multi touch de 10 puntos, y una experiencia de escritura natural utilizando el lápiz táctil electrónico opcional con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y una precisión a nivel de píxel.
Panasonic ha diseñado a esta tableta para que resista el uso diario en ambientes profesionales. La Toughpad 4K tiene un armazón de aleación de magnesio y una caja de fibra reforzada que puede soportar caídas de hasta 30 pulgadas (75 cm).
Como es de esperar para una tableta tan grande y poderosa, su batería no dura mucho. Una carga completa de la batería de 3180mAh de la Panasonic Toughpad 4K alcanza apenas para 2 horas de uso, por lo que probablemente sea utilizada más tiempo conectada a la red de energía que desconectada.
El precio de la Panasonic Toughpad 4K en los Estados Unidos es de $5,999 y