Panasonic anuncia el lanzamiento de su línea de cámaras del 2013, compuesta por seis modeos diferentes, que se adaptan a diversos tipos de usos. Entre las novedades se pueden mencionar las funciones Wi-Fi incluidas en algunos de los modelos, y la introducción de un nuevo sistema de detección y corrección automática para imágenes que vibran.
El Wi-Fi incorporado se puede encontrar en las cámaras HC-X920M, HC-V720M y HC-V520M y permite transmitir en forma directa vía Ustream mientras se graban imágenes Full HD. También se puede utilizar la aplicación Image App para verificar en forma remota el audio, o aumentar o disminuir el zoom, utilizando como control un smartphone o tablet.
La nueva línea de cámaras ofrece el modo iA de Panasonic (Intelligent Auto) en el que la cámara determina el modo más apropiado de acuerdo a las condiciones en las que se está realizando la grabación. Los diferentes modelos además ofrecen otros sistema para mejorar la vibración y lograr imágenes más claras, con diverso grado de complejidad de acuerdo al modelo de la cámara.
La cámara más avanzada de esta línea es la HC-X920M con 3MOS System Pro. Este modelo permite captar video Full-HD con muy alta calidad de color, detalle y graduación. Tiene un lente LEICA Dicomar F1.5 29.8mm wide-angle con un zoom óptico de 12x. Se puede operar fácilmente a través de su pantalla táctil LCD de 3.5” 1152-dot.
Las otras cámaras se adaptan a diversos tipos de usos. La HX-WA30 es una cámara más apropiada para usuarios que realizan actividades en el exterior. Graba películas Full-HD de 1920 x 1080 e imágenes de 16 megapixel, con un zoom óptico de 5x y un lente wide-angle de 28mm. Lo interesante de esta cámara es su encendido rápido lo que evita que pierdas cualquier imagen fugaz.
La línea completa estará disponible a partir de mayo de este año.