PlayStation Now comienza el streaming de juegos de PS3 a algunas TVs el 30 de junio

Sony anunció hoy que finalmente comenzará la prueba piloto privada de su servicio de streaming de juegos PlayStation Now el próximo 30 de junio. La prueba comenzará con la transmisión de algunos juegos de PlayStation 3 (PS3) directamente a los televisores para jugar utilizando un control de juegos inalámbrico DualShock 3 sin requerir de una consola de juegos en la casa.

Luego, el 31 de julio comenzará la primer beta abierta en PS4 y luego en otros dispositivos. PlayStation Now será lanzado inicialmente en los EE.UU. continental, y en algunos de los televisores modelo 2014 de Sony.

Para poder acceder a este nuevo servicio se necesita una conexión de Internet estable con una velocidad de entre 5 y 12Mbps, una cuenta en Sony Entertainment Network y un dispositivo de entrada compatible.

Los modelos de televisores compatibles con PlayStation Now son casi todos las TVs Sony Bravia modelo 2014 incluyendo a los  XBR-X950B series, XBR-X900B series, XBR-X800B series, KDL-W950B series, KDL-W850B series, KDL-W800B series, KDL-W700B series y KDL-W600B series.

Todavía no hay datos precisos sobre los títulos de los juegos que estarán disponibles en este servicio. Tampoco se conoce el costo exacto de PlayStation Now, pero Sony dice que el alquiler de la mayoría de los títulos rondará entre $2,99 y $19,99, dependiendo del título y de la longitud del alquiler.