Samsung Galaxy Camera 2 vuelve a combinar una cámara compacta con Android

Samsung presentó hoy al Galaxy Camera 2, el sucesor de su cámara de fotos Galaxy Camera que combina la calidad de imagen de una cámara compacta de alta gama con un teléfono inteligente Android. El nuevo modelo tiene un diseño liviano de estilo retro e incluye un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz para un mayor rendimiento y poder editar y compartir más rápido las fotos y videos capturados.

La cámara utiliza un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que captura fotos de 16,3 megapíxeles y video Full HD a 30 cuadros por segundo. Además cuenta con un lente zoom óptico de 21x que arranca en un gran angular equivalente a 23mm en una cámara de 35mm. Esta cámara tiene un rango de sensibilidad ISO que va desde ISO 100 a ISO 3200 para fotos nítidas en condiciones de poca luz.

El nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz acompañado con 2GB de memoria RAM hacen que la nueva Samsung Galaxy Camera 2 opere más rápido. Su memoria interna es de 8GB, ampliable mediante una ranura microSD con soporte para tarjetas de memoria de hasta 64GB. Además la memoria interna es suplementada por la app Dropbox que viene pre-instalada e incluye 50GB de almacenamiento gratuito en la nube por dos años.

Al utilizar el sistema operativo Android y contar con todas las funciones de un teléfono inteligente, esta cámara ofrece una forma rápida de compartir tus fotos en todas las redes sociales. Con la Galaxy Camera 2 Samsung promete un uso más rápido e intuitivo que antes, donde los usuarios podrán navegar por las funciones de la cámara con facilidad.

La cámara mantiene su Smart Mode que permite elegir entre 28 diferentes ajustes para diferentes escenarios. La función Smart Mode Suggest analiza la escena y ayuda a elegir el modo adecuado para obtener la mejor foto.

La pantalla HD táctil de 4,8 pulgadas ubicada en el reverso de la cámara permite navegar por las funciones de la cámara y por las apps del sistema operativo Android.

Samsung Galaxy Camera 2 tiene conectividad Wi-Fi y cuenta con NFC para hacer más simple la conexión a teléfonos y otros dispositivos con soporte para NFC. Con la función Wi-Fi las fotos tomadas son enviadas automáticamente al dispositivos conectado, y con Mobile Link los usuarios pueden seleccionar las imágenes que quieren transmitir a sus teléfonos o tabletas. Además la función Remote Viewfinder permite controlar la cámara utilizando un teléfono inteligente.

Este y otros productos de samsung se estarán exhibiendo del 7 al 10 de enero en el stand que la compañía tendrá en CES 2014.