Samsung Galaxy Camera ahora en versión sólo Wi-Fi

La Galaxy Camera, es la cámara de Samsung que utiliza el sistema operativo Android. Hasta ahora esta cámara estaba disponible en un único modelo que tenía conectividad celular 3G/4G y Wi-Fi. Samsung ha decidido lanzar hoy un nuevo modelo sólo Wi-Fi de la Galaxy Camera, una versión más económica de su cámara Android destinada a aquellos que no necesitan conectividad celular o que no desean añadir otro dispositivo a su plan de datos.

La Samsung Galaxy Camera (Wi-Fi) mantiene todas las características del modelo original. La GALAXY Camera combina una cámara de buenas prestaciones y zoom óptico de 21x con un dispositivo Android 4.1 (Jelly Bean) en el que se pueden utilizar apps para editar y compartir las imágenes.

En la Samsung Galaxy Camera (Wi-Fi) hay un sensor CMOS BSI super-brillante de 1/2.3 pulgadas con 16,3 megapíxeles efectivos que trabaja en conjunto con un zoom óptico de 21x. Este lente zoom posee una apertura equivalente a un gran angular de 23mm y una apertura máxima de f/2.8 en gran angular y f/5.9 en telefoto.

Los usuarios cuentan con 19 diferentes modos inteligentes integrados que permiten seleccionar entre una serie de escenarios y situaciones como por ejemplo Paisaje, Amanecer, Nieve, Comida, Congelar la acción y Fuegos Artificiales entre otros.

Esta cámara también puede capturar video Full HD 1920x1080 a 30 cuadros por segundo, e incluso posee un modo de captura de video en cámara lente con una resolución de 768x512 y 120 cuadros por segundo.

Una pantalla sensible al tacto de 4.8" y una densidad de 308 puntos por pulgada permite interactuar con todas las apps Android. La Samsung Galaxy Camera puede acceder a las más de 700.000 apps disponibles en Google Play, y su potente procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz la pone a la misma altura que un teléfono inteligente moderno.

La Samsung Galaxy Camera (Wi-Fi) posee tecnología inalámbrica Wi-Fi a/b/g/n de doble banda. Además tiene conectividad Bluetooth 4.0 y receptores de GPS/GLONASS para que puedas guardar automáticamente la ubicación donde tomaste tus fotos.

Samsung no ha informado aún la fecha de disponibilidad ni el precio de la Galaxy Camera (Wi-Fi), aunque se espera que el precio sea sustancialmente menor que los $550 de la Samsung Galaxy Camera original con 3G/4G.