Samsung Galaxy NX, la cámara mirrorless Android con conectividad 3G, 4G LTE y Wi-Fi

La cámara de sistema compacto Samsung Galaxy NX es una cámara mirrorless que se destaca por varias cosas. En primer lugar de acuerdo a Samsung es la primer cámara con lentes intercambiables que tiene conectividad 3G, 4G LTE además de Wi-Fi.

Además al parecer Samsung está en una misión para poner Android en todos sus productos, dado que esta cámara también utiliza el sistema operativo para dispositivos móviles de Google. El uso de Android juntocon la conectividad 3G/4G convierte a la Samsung Galaxy NX en un nuevo tipo de dispositivo conectado que ofrece accedo a todo el ecosistema de app Android.

Samsung Galaxy NX es esencialmente y en su mayor parte una cámara de sistema compacto que tiene características competitivas, comenzando por el sensor CMOS de 20,3 megapíxeles de tamaño APS-C. Este sensor junto con el procesador de imagen DRIMe IV prometen producir imágenes brillantes y detalladas, incluso en condiciones de poca luz, con velocidad y precisión.

Otras características destacadas de la cámara son su sistema de enfoque automático híbrido que utiliza detección de fase y de contraste, su velocidad de hasta 1/6000 de segundo, y su capacidad de tomas hasta 8,6 disparos por segundo.

La cámara cuenta con un visor electrónico y una pantalla LCD HD sensible al tacto de 4,8 pulgadas. También posee un flash integrado, un dial de control y controles táctiles en pantalla. Además ofrece más de 30 modos Sart Mode que se adaptan a diferentes situaciones.

La Samsung Galaxy NX tiene la flexibilidad que ofrece un sistema de lentes intercambiables con una selección de lentes que van desde un gran angular ojo de pescado a lentes fijos de mayor distancia focal y lentes zoom. Incluso puedes utilizar el lente 45mm 2D/3D de Samsung para capturar imágenes y video en 3D.

Pero la Samsung Galaxy NX también es un dispositivo Android 4.2 Jelly Bean, que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2Gb de RAM, 16GB de memoria interna y una ranura microSD para tarjetas de hasta 64GB. En cuanto a la conectividad cuenta con Wi-Wi y soporte para redes 3G cuatribanda y 4G LTE cuyas bandas dependen del mercado.

Al ser un dispositivo Android puedes acceder a todos los servicios de Google y al Google Play Store donde puedes encontrar una gran cantidad de Apps. Por ejemplo puedes utilizar la Samsung Galaxy NX para tomar fotos de altísima calidad y compartirlas en Instagram, Twitter o Facebook, o grabar videos, editarlos directamente en la Galaxy NX y subirlos a YouTube.

La cámara Samsung Galaxy NX estará disponible en el Reino Unido con soporte para redes 4G y 3G este verano. No se ha informado el precio de venta ni la disponibilidad en otros territorios.