Samsung NX1, una cámara CSC para profesionales

Samsung ha presentado su nueva cámara de lentes intercambiables NX1, creada para fotógrafos expertos, que buscan invertir su dinero en la mejor tecnología, con un alto grado rendimiento. Este modelo premium ofrece una gran variedad de herramientas para que los expertos puedan lucirse al momento de realizar las tomas.

La NX1 representa lo más alto de la experiencia fotográfica de avanzada de Samsung. Se trata de una cámara intuitiva y premium, con alta calidad de tomas. El objetivo de la compañía no fue solo mejorar modelos ya existentes con nuevas herramientas más avanzadas, sino crear un nuevo tipo de cámaras premium CSC, que se diferenciaran de otras que ya están en el mercado. La NX1 se opone a la noción de que las cámaras DSLR son la única opción para todos los que buscan lograr buenas imágenes. El equipo ha sido diseñado desde cero, tanto el equipamiento para tomar imágenes, como el sensor, y el sistema de auto focus. Muchos fotógrafos profesionales eligen actualmente una cámara CSC más liviana y portátil, y este es el target que Samsung quiere captar con este nuevo modelo.

La cámara utiliza un procesador de imágenes DRIMe V completamente nuevo, y un sistema de auto focus (AF) súper rápido Auto Focus (AF) System III que capta escenas efímeras con gran detalle. La cámara también es muy útil para realizar tomas de objetos en movimiento gracias al sistema Wide Phase Detection que permite a la cámara rastrear el objetivo en cualquier lugar del marco, y su velocidad de obturador de 1/8000 segundos, y el 15FPS logran capturar esas imágenes rápidas con un alto grado de calidad.

La NX1 también utiliza el nuevo sistema Samsung Auto Shot que predice el momento justo para realizar la toma, logrando imágenes de los momentos más importantes.

Con respecto a sus componentes, la NX1 utiliza un nuevo sensor 28MP APS-C, que incorpora la tecnología Back Side Illumination (BSI), que permite exponer al sensor a más luz que otros modelos para lograr imágenes con gran detalle en situaciones de poca iluminación. Tiene un display de 3.0” Super AMOLED con Touch panel que se puede pivotear.

Con respecto a la realización de videos, la cámara NX1 tiene soporte para video 4K y Ultra HD (UHD) con HEVC Codec,

El cuerpo de la cámara está realizado con una aleación de magnesio de alta duración, y con una superficie rugosa que facilita el agarre. Es una cámara cómoda, con un grip de forma especial que facilita las tomas. El cuerpo además está reforzado con un sistema de resistencia al polvo y a las salpicaduras, con sellos de goma y cierres para proteger diales y botones.

Junto con el lanzamiento de la NX1 se ha presentado el nuevo lente 50-150mm S ED OIS, un lente teleobjetivo profesional, con apertura máxima ultra rápida F2.8 y rango focal de 35 mm equivalente a 77-231mm. Es un lente pensado para una gran variedad de usos, incluyendo fotografías de deportes, vida silvestre e inclusive retratos.