Samsung NX500, una nueva cámara mirrorless compacta

Samsung ha presentado esta semana su nueva cámara NX500, un equipo que combina diseño y tecnología, para ser utilizada en forma cotidiana, pero con herramientas profesionales.

La cámara tiene un sensor de última tecnología de alta resolución 28MP BSI APS-C, y capacidad de grabar video en UHD y 4K; además de un procesador DRIMeV, NX AF system III, y la tecnología Samsung Auto Shot. Todo estas herramientas están concentradas en un diseño portátil y de un tamaño cómodo de usar.

Con respecto a la conectividad utiliza redes Bluetooth, Wi-Fi y NFC para poder compartir y editar las fotografías fácilmente a través de una tableta o smartphone. La cámara está pensada para acompañar la vida de las personas, permitiendo realizar tomas fácilmente y en cualquier lugar. El equipo cuenta con funciones y herramientas de avanzada para lograr fotos de alta calidad de imagen.

Gracias al sensor de ultra alta resolución 28MP Back Side Illumination APS-C, la NX500 puede realizar buenas tomas inclusive en situaciones de muy poca luz. Además puede realizar grabaciones de video en calidad 4K y UHD utilizando el sensor BSI APS-C, en sensor BSI de mayor tamaño disponible en el tamaño, que ofrece una gran flexibilidad al momento de realizar tomas de video.

La cámara además cuenta con HEVC Codec, la tecnología de compresión más avanzada del mercado, para lograr guardar clips de video en forma eficiente, comprimiendo las tomas de alta calidad a la mitad de su tamaño y bit rate, sin perder calidad en las imágenes. Las tomas fijas capturadas de Interval Capture también se pueden convertir a video UHD Time-lapse fácilmente, sin necesidad de transferirlas a una PC para editarlas.

El equipo cuenta con un procesador DRIMeV que es mucho más rápido que el modelo anterior, y mejora la reproducción de colores, reduce los ruidos en la imagen y la calidad general de las tomas. Junto con el sensor 28MP y el sistema Hybrid AF los usuarios pueden realizar tomas de momentos fugaces enfocando y oprimiendo el obturador inmediatamente. El sistema de tomas continuas 9FPS permite a los usuarios monitorear y capturar acciones de movimiento; y el modo Auto Shot utiliza el sistema de detección para predecir cuándo se puede realizar la captura de la toma perfecta en escenarios complicados.

La NX500 tiene un diseño ergonómico y su tamaño compacto permite sostenerla con una sola mano. El equipo tiene la función Tilt and Flip up y un display bien brillante para realizar buenas selfies.

​La nueva Samsung NX500 estará disponible en tres colores: negro, blanco y marrón a partir de marzo del 2015.