Samsung Galaxy Core busca capturar la gama baja de teléfonos inteligentes

Parecería ser que Samsung tiene un teléfono Galaxy para cada fracción del mercado, y para cubrir el extremo inferior del mercado de teléfonos móviles inteligentes acaba de lanzar al nuevo Samsung Galaxy Core.

El Samsung Galaxy Core es un teléfono inteligente Android con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 480x800 que utiliza un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz junto con 1GB de memoria RAM. Además cuenta con 8GB de memoria interna y una ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 64GB.

En el Galaxy Core hay dos cámaras, la principal ubicada en el reverso es de 5 megapíxeles y tiene un flash LED y la cámara secundaria en el frente que tiene una resolución VGA.

Las especificaciones de este teléfono no van a impresionar a nadie, pero ese no es el objetivo de Samsung. El Galaxy Core ofrece a los usuarios un teléfono con poder de procesamiento de doble núcleo para multi tarea y permite disfrutar de Android 4.1 Jelly Bean y de algunas de las funciones del software de Samsung que caracterizan a los teléfonos de la series Galaxy.

Una de estas características es Stay Smart que reconoce cuando un usuario está viendo el teléfono, y ahorra vida de la batería cuando el usuario mira hacia otro lado oscureciendo o apagando la pantalla usando reconocimiento facial avanzado. Smart Alert avisa al usuario si tiene llamadas perdidas o mensajes y Motion UI activa funciones comunes como actualizar o silenciar con simples comandos de movimiento. Además incluye S que responde a comandos de voz, puedes pedirle que te despierte, que conteste una llamada o que haga una foto.

El Samsung Galaxy Core estará disponible a partir de Mayo en dos diferentes versiones, una con una única tarjeta SIM y otra con soporte para dos SIM.