Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla curva llega a Corea

Samsung anunció que el Galaxy Round, el primer teléfono con una pantalla flexible HD Super AMOLED, será lanzado en Corea. Este es el primer teléfono en comercializarse que utiliza tecnología de pantalla flexible, permitiéndole adoptar una forma cóncava con una pantalla que acompaña la curvatura.

Samsung Galaxy Round tiene un diseño delgado único y cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 5,7 pulgadas. El teléfono tiene un espesor de apenas 7,9mm y pesa unos 154 gramos, ofreciendo un agarre confortable y la experiencia exclusiva de una pantalla curva.

Samsung ha incorporado algunas características para aprovechar el diseño curvo único del Galaxy Round como por ejemplo el efecto de enrollado que permite al usuario comprobar la información como la fecha, la hora, llamadas perdidas y la batería con facilidad cuando la pantalla de inicio está apagada. También ofrece un efecto de gravedad para crear una interacción visual con la pantalla al inclinar el dispositivo.

Si bien es un teléfono de pantalla grande el Galaxy Round permite una operación con una sola mano al acercando los controles más deseados a uno de los lados de la pantalla. El dispositivo también ofrece capacidades multitarea a través de múltiples ventanas que aprovechan al máximo todo el tamaño de la pantalla, permitiendo ejecutar múltiples instancias de la misma app o compartir contenido entre diferentes apps.

Samsung Galaxy Round está disponible en Corea en color marrón de lujo, y luego se ofrecerá en otros colores.El precio en Corea será de unos 1.080.000 won que equivalen a poco más de 1.000 dólares.