Samsung presenta los enormes teléfonos Galaxy Mega 6.3 y Galaxy Mega 5.8

Parecería que cada día los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes, borrando la distinción entre teléfono y tableta. Siguiendo esta tendencia esta semana Samsung lanzó al Galaxy Mega, un dispositivo que de acuerdo a la compañía combina la portabilidad y comodidad de un teléfono con el poder y capacidades multitarea de una tableta. Samsung ofrecerá al Galaxy Mega en dos tamaños, uno con pantalla de 6,3 pulgadas y otro con pantalla de 5,8 pulgadas.

El Samsung Galaxy Mega 6.3 es un teléfono con soporte para las redes de datos LTE de alta velocidad con una pantalla HD 1280×720 de 6,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1.7GHz, 1,5GB de RAM, una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,9 megapíxeles, y una gran batería Litio-ión de 3,200 mAh. Este modelo se ofrecerá con 8GB o 16GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64GB.

Para los que quieren un teléfono un poco más compacto, aunque sigue siendo grande, pueden optar por el Samsung Galaxy Mega 5.8. A diferencia de su hermano de mayor tamaño, este modelo es un teléfono HSPA+ y no tiene soporte para LTE. En el Galaxy Mega 5.8 la pantalla de 5,8 pulgadas tiene una resolución de 960×540, el procesador de doble núcleo funciona a 1,4GHz, y se utilizan las mismas cámaras de 8 megapíxeles y 1,9 megapíxeles, y la batería es de 2,600 mAh. Este modelo se ofrecerá únicamente con 8GB de memoria interna también ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64GB.

En ambos modelos de Galaxy Mega Samsumg utiliza el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, con soporte multitarea que te permite dividir la pantalla y utilizar simultáneamente una variedad de apps. Además estos teléfonos incluyen características como Group Play que permite compartir el contenido con hasta 8 dispositivos a través de una red Wi-Fi, Samsung WatchON que te permite utilizar el teléfono como control remoto infrarrojo, Samsung Link que transmite fotos videos, música y notas a una TV, computadota o tableta, el traductor S Translator, y el servicio de mensajería ChatON.

Los teléfonos Samsung Galaxy Mega estarán disponible a nivel mudial, comenzando en mayo con Europa y Rusia.