Esta semana Connected Data presentó una versión mejorada de su sistema de almacenamiento Drobo de cuatro bahías, el producto de mayor venta de la historia de la compañía. La tercera generación de Drobo es más asequible, tres veces más rápido que la versión anterior e incluye nuevas características como USB 3.0, velocidad de recuperación significativamente más rápida y soporte mejorado para Time Machine de Apple.
Esta tercer generación de Drobo de cuatro bahías tiene una arquitectura completamente nueva que lo hace tres veces más rápido que la generación anterior. Además el tiempo de reconstrucción es cuatro veces más rápido, maximizando la disponibilidad de datos en el caso ocurra la falla de un disco. También se ha añadido una batería de back up que proporciona más protección en caso de un corte de energía.
Una de las características destacadas del sistema de almacenamiento Drobo es que si falla una unidad de disco Drobo protege automáticamente los datos sin intervención del usuario. Además el usuario puede comprar discos con la capacidad que necesite y ampliarla más adelante comprando discos adicionales o cambiando un disco más chico por otro más grande. Cuando haces esto la capacidad adicional está disponible en forma instantánea. Drobo puede protegerte contra una o dos fallas de disco simultáneas con un click.
El soporte mejorado para Time Machine permite a los usuarios de Drobo especificar una cantidad específica de la capacidad dedicada a las copias de seguridad de Time Machine, preservando la máxima capacidad disponible para almacenamiento de datos.
Si eres usuario de alguna las dos generaciones anteriores de Drobo, puedes actualizar al nuevo Drobo simplemente removiendo los discos de su actual Drobo y deslizándolos en el nuevo.
El nuevo Drobo de cuatro bahías de tercera generación tiene un precio de $349. Además los usuarios de Drobo de primera y segunda generación podrán acceder a un programa de fidelidad con un descueto de $50 cuando compran un nuevo Drobo a través del sitio web de la compañía o algunos socios de canal de distribución antes del 9 de junio de 2014.