Sony Reader PRS-T2, un nuevo lector de libros electrónico

Sony presentó una nueva versión de su lector de libros electrónicos Reader, el PRS-T2. Este dispositivo liviano y delgado posee una pantalla de tinta electrónica E-Ink Pearl V220 sensible al tacto, y estará disponible en tres diferentes colores: blanco, rojo y negro.

Al ser un lector de libros electrónicos que utiliza una pantalla E-Ink, está optimizado para la lectura de libros por largos períodos de tiempo y ofrece una experiencia de lectura natural, similar a la de leer un libro tradicional.

Este nuevo Sony Reader posee un sistema touch intuitivo que permite pasar de página en forma más parecida a un libro, mejora el cámbio de página continuo, y ofrece un zoom más suave.

El Sony Reader PRS-T2 posee conectividad Wi-Fi integrada, que permite acceder a miles de libros, revistas y periódicos disponibles para su compra y descarga en forma directa desde el dispositivo a través del Reader Store. Además en los Estados Unidos, los usuarios que tengan una tarjeta de una biblioteca pública podrán acceder a préstamos gratuitos en forma inalámbrica de más de 15.000 bibliotecas.

Otra de las grandes ventajas de la tinta electrónica es que la batería de este lector tiene una duración de hasta dos meses cuando la conexión Wi-Fi se encuentra apagada.

El nuevo Sony Reader tiene 2 GB de almacenamiento integrados, e incluye un stylus para escribir y tomar notas directamente sobre la pantalla.

Este lector posee integración con Facebook y Evernote. Ahora se tiene la posibilidad de publicar un breve pasaje de los libros comprados en la tienda Reader en Facebook, junto con la portada del libro, autor y título.

Aún más interesante es la integración con Evernote. Este servicio permitir a los usuarios guardar su contenido web favorito para disfrutar en cualquier momento. Las páginas guardadas con Evernote están optimizados para ser leídas en la pantalla de tinta electrónica del Reader. También se pueden hacer anotaciones y volver a guardar en Evernote para verlo más tarde en cualquier smartphone, tablet o PC.

Si se opta por la versión de color negro mate del Sony Reader PRS-T2, se incluye un vale para canjear de forma gratuita por el primero de los libros de la serie de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal. El vale se debe canjear en el Pottermore Shop, el hogar exclusivo de los libros electrónicos de Harry Potter.

El Sony Reader PRS-T2 está disponible en ños Estados Unidos por $129 en línea, en las tiendas de Sony, y otros distribuidores autorizados.