Sony revela el diseño de la PlayStation 4 y la venderá a $399

Cuando en febrero Sony presentó a la PlayStation 4, su siguiente generación de sistema de juegos y entretenimiento, todos quedamos un poco decepcionados por no haber podido ver su diseño. Ayer durante un evento en E3, Sony finalmente reveló el diseño de hardware de la PlayStation 4.

La nueva PlayStation 4 tendrá un diseño discreto con lineas rectas y lados en forma de cuña. El color predominante será el negro pero su superficie contará con dos diferentes tipos de terminación, mate en la mayor parte, y brillante en una porción más pequeña.

El diseño de la nueva PS4 será elegante pero a la vez es moderno y refleja poder principalmente gracias a su diseño angular. Al igual que los modelos de PlayStation anteriores, la nueva PS4 podrá ser utilizada tanto en forma vertical como horizontal.

Durante este evento Sony también informó que a diferencia de en la consola de Microsoft, los juegos para PS4 no requerirán una validación en línea para poder ser utilizados. Los usuarios también podrán compartir, prestar, o vender sus discos de juegos como lo han hecho hasta ahora sin ningún tipo de restricción.

Como contrapartida, para poder utilizar juegos multijugador en línea Sony requerirá que los usuarios cuenten con una suscripción en PlayStation Plus.

La PS4 será lanzada en los Estados Unidos y Europa a tiempo para la temporada de fiestas de este año, aunque no se ha especificado una fecha ni un mes. Sony ha decidido vender a su PlayStation 4 con un precio muy competitivo de 399 dólares, unos $100 menos que el precio al que Microsoft venderá su Xbox One, aunque en ese precio no se incluirá la cámara PlayStation 4 Eye que podrá adquirirse como un accesorio por $59.