Las ventas de PlayStation 4 superan las 5,3 millones de unidades

Hoy Sony anunció que las ventas en todo el mundo de su nueva consola PlayStation 4 (PS4) al 8 de febrero de 2014 ya han alcanzado las 5,3 millones de unidades, superando las expectativas. La información oficial anterior sobre las ventas de PS4 era del 28 de diciembre de 2013 e indicaba que se habían vendido 4,2 millones de unidades. Esto significa que en poco más de un mes, y ya fuera de la temporada de compras navideñas, Sony vendió más de un millón de consolas.

Esto le da sustento a la información previa de NPD Group que decía que la PS4 fue la consola más vendida en los Estados Unidos durante el mes de enero de este año, duplicando las ventas de la Xbox One de Microsoft. El último dato que se tiene sobre las ventas de la Xbox One es del 23 de enero y decía que se habían vendido 3,9 millones de unidades.

Este dato pone a Sony y a su PlayStation 4 en un gran lugar antes de su esperado lanzamiento en Japón. El próximo 22 de febrero es el lanzamiento de PS4 en Japón y se espera que la las ventas de la PlayStation 4 tengan un nuevo impulso.

"Estoy encantado de que tantos clientes en todo el mundo han seguido eligiendo a PS4 como el mejor lugar para jugar más allá de la temporada de vacaciones", dijo Andrew House, presidente y CEO del Grupo de Sony Computer Entertainment Inc.