AMD Ryzen 7, los nuevos procesadores AMD para equipos de escritorio

AMD anunció el lanzamiento a nivel mundial de su nueva línea de procesadores para equipos de escritorio AMD Ryzen 7, con la apertura del sistema de pre-orden disponible en más de 180 revendedores alrededor del mundo. El proceso de desarrollo de Ryzen 7 ha tomado más de cuatro años, y los usuarios podrán experimentar “Zen” en acción, con un procesador que dará un salto en cuanto a rendimiento en equipos de escritorio.

La nueva línea de procesadores Ryzen 7 han sido diseñadas específicamente para jugadores de juegos en PC, creativos y entusiastas, con de 8 núcleos, 16 threads y la nueva plataforma AM4. En pruebas y demostraciones los procesadores han mostrado su nivel superior, el flagship Ryzen 7 1800X es el procesador de escritorio de 8 núcleos con mayor nivel de rendimiento; y el Ryzen 7 1700 es el procesador de escritorio con 8 núcleos de menor consumo de energía.

En las demostraciones los nuevos procesadores Ryzen 7 han superado a dispositivos similares de Intel Core i7-6900K.

La línea está compuesta por tres procesadores: Ryzen 7 1800X, de 3.6-4.0 GHz, 95 Watts y sin ventilador incorporado, tendrá un precio de 499 dólares; el modelo Ryzen 1700X, de 3.4-3.8 GHz, 95 Watts y sin ventilador, costará 399 dólares; y el Ryzen 7 1700 de 3.0-3.7 GHz, 65 Watts y con ventilador Wraith Spire costará 329 dólares.

Para la nueva línea Ryzen, AMD ha lanzado una serie de soluciones térmicas que se basan en los ventiladores Wraith, incluyendo el Wraith Spire y Wraith Stealth.

Se espera que 82 nuevas motherboards utilicen los componentes de Ryzen, incluyendo diseños de ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI.

Las pre órdenes de los nuevos procesadores han comenzado el día 22 de febrero a través de una serie de revendedores incluidos Amazon, Newegg, Microcenter en Estados Unidos; Alternate, Mindfactory.de y Rue de Commerce en Europa y Kabul en Latinoamérica.