MediaTek producirá procesadores True Octa-Core de ocho núcleos

MediaTek es uno de los principales proveedores de diseños de referencia de System-on-Chip (SoC) multi-núcleo basados en la arquitectura ARM para dispositivos móviles. Ahora la compañía anunció que pronto adoptará una verdadera solución de SoC de ocho núcleos.

A diferencia de la soluciones actuales de ocho núcleos que utilizan una configuración big.LITTLE en las que solo se pueden activar la mitad de los núcleos del CPU a la vez, la tecnología MediaTek True Octa-Core t permite que todos los ocho núcleos sean sean utilizados en forma simultánea.

Por ahora MediaTek no ha dado demasiados detalles sobre su solución True Octa-Core, pero se insinúa que la frecuencia de reloj de su SoC MT6592 podría llegar a los 2 GHz, teóricamente duplicando el rendimiento de un SoC de 4 núcleos.

Samsung recientemente anunció a su Exynos 5 Octa 5420 que si bien tiene ocho núcleos en una configuración big.LITTLE, cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1.8GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 adicionales a 1.3 GHz, aparentemente permitiría utilizar los ocho núcleos al mismo tiempo.

MediaTek ya está enviando chips de muestra a sus clientes potenciales, y la producción en masa está programada para noviembre.