Blu Vivo Air, el teléfono más delgado y liviano disponible en América, se vende desbloqueado por $199

Blu Products está presentando esta semana en CES varios teléfonos nuevos entre los que se destaca el Blu Vivo Air. Este teléfono es la quinta generación de la serie VIVO de Blu y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y varios avances tecnológicos y de diseño que dan como resultado el teléfono inteligente más delgado y liviano que está disponible en el continente americano. Como el resto de los teléfonos de Blu Products, el nuevo Blu Vivo Air se vende sin contrato y desbloqueado para ser utilizado en cualquier operador de telefonía celular, y su precio es de apenas $199.

Blu Vivo Air tiene un cuerpo elegante y ultra delgado construido a partir de un bloque sólido de aleación de magnesio y aluminio utilizando las últimas tecnologías de CNC y antenas. Este dispositivo tiene un espesor de apenas 5,1 mm y además es muy liviano con un peso de menos de 100 gramos. Tanto el reverso de este dispositivos como la pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con una resolución HD 720 x 1280 y una densidad de 306ppi están cubiertos y protegidos por vidrio Corning Gorilla Glass 3. El resultado es un dispositivo atractivo y de una calidad muy superior a lo que se espera en teléfono inteligenre de este rango de precio.

El corazón de este dispositivo es un chipset Mediatek MT6592 con un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz, un GPU Mali-450MP4, y 1GB de memoria RAM. Este chip ofrece un rendimiento muy digno con una puntuación en AnTuTu de más de 30.000. Tal vez la mayor debilidad es que solo tiene conectividad HSPA+ hasta 21Mbps y no soporta 4G LTE.

En el reverso del Blu Vivo Air, hay una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, flash LED y que captura video Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo. Además este teléfono tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles.

El nuevo Blu Vivo Air estará disponible en oro-blanco o negro-metal con una capacidad de 16GB, y saldrá a la venta desbloqueado a mediados de enero en Amazon y otros minoristas por $ 199.