Lenovo anuncia la venta de su IdeaCentre Horizon Table PC

Después de un tiempo de presentarse en la última edición de la International Consumer Electronics Show (CES) 2013, donde logró múltiples galardones, Lenovo anuncia que ya está a la venta a través de su sitio Web, su equipo IdeaCentre Horizon Table PC.

Lo innovador de este producto es que permite integrar a la familia, ya que podrán utilizarla hasta cuatro usuarios en forma simultánea, interactuando con contenidos y jugando a diferentes juegos con joysticks, strikers y e-dice. El concepto es completamente nuevo y busca dejar de lado la experiencia solitaria de usar un computador para que se convierta en una actividad social.

La pantalla touch screen de gran tamaño con gráficos dinámicos permite que las familias o amigos se conecten fácilmente. Utilizando la interfase Aura y ubicando el equipo en forma plana se podrán ver fotografías, videos y aplicaciones. Los juegos son una de las partes más divertidas y permiten utilizar la pantalla multitouch para jugar a Raiding Company de Ubisoft, al Draw Race 2, al King of the Opera o al Monopoly de Electronics Art. También se puede acceder a la biblioteca Lenovo de juegos.

El acceso a los juegos se realiza a través de una serie de dispositivos especiales como el e-dice y pueden participar hasta cuatro joysticks o strickers que no requieren baterías.

Además de esta experiencia múltiple, el equipo también funciona como una computadora personal de gran tamaño. Con un display de 27”, y un procesador Intel Core i7, NVIDIA GeForce Graphics y sonido Home Theatre Dolby v4, es un equipo completo para disfrutar contenidos multimedia en solitario. Además incluye un sistema patentado por Lenovo, llamado Eye Distancing, que alerta a los usuarios para que ajusten el brillo de sus pantallas si se acercan demasiado a las mismas.

El IdeaCentre Horizon Table PC ya está disponible para su preventa en el sitio Web de Lenovo y las primeras unidades se estarán entregando en junio de este año. Su precio inicial es de 1699 dólares.