Lenovo IdeaCentre Horizon, una Tablet PC multi-usuario de 27 pulgadas

Lenovo presentó hoy su PC interpersonal IdeaCentre Horizon, un dispositivo multi-usuario y multi-modo para el hogar con una gran pantalla multi-touch 27 pulgadas que permite a los usuarios compartir la experiencia.

Horizon puede ponerse en forma horizontal sobre una superficie plana y funcionar como una gran Tablet PC para permitir a dos o mas personas utilizar la pantalla al mismo tiempo. También puede transformarse en una PC de escritorio todo-en-uno con una pantalla de 27 pulgadas.

Esta es una poderosa PC para el hogar con procesadores Intel i7 y gráficos NVIDIA GeForce. La Tablet PC IdeaCentre Horizon aprovecha toda la funcionalidad táctil de Windows 8 y viene con juegos de Electronic Arts y Ubisoft personalizados especialmente para este nuevo dispositivo.

La tableta ajustable permite a los usuarios cambiar el ángulo y la posición de altura de la Tablet PC desde acostada a un posición recta de 90º. Cuando se encuentra en posición horizontal sobre una mesa se activa automáticamente una interfaz multi-usuario y multi-touch llama Aura. Desde Aura se puede reproducir música, videos y lanzar juegos y aplicaciones educativas pre-cargadas, o descargar nuevas desde la tienda de apps en línea.

Además esta semana en CES 2013 Lenovo va a demostrar una Tablet PC con una gran pantalla de 39 pulgadas de nombre código "Gamma". Este concepto ilustra la experiencia multi-usuario en una pantalla grande y es una indicación de la dirección que Lenovo tomará en el futuro.

La Tablet PC Lenovo IdeaCentre Horizon estará disponible a partir de principios de verano, con precios que arrancarán en aproximadamente $ 1.699.