Samsung suma dos nuevos equipos a su línea de laptops Notebook 9

Samsung ha presentado dos nuevos equipos para su línea Notebooks 9: la Notebook 9 de 13.3” y la Notebook 9 de 15”. Ambos equipos mantienen las características de la línea, se trata de dispositivos ultra livianos, con diseño de magnesio, conectividad con otros dispositivos, buen display y batería de larga duración.

Las computadoras de la línea Notebook 9 están diseñadas para ser súper móviles. Pesan menos de 1.3 kg gracias a su carcaza de magnesio, el equipo de 13.3” pesa tan solo 850 gramos. El modelo de 15” tiene un diseño novedoso, con un borde súper delgado que permite que el equipo quepa en un chasis de un modelo de 14” clásico sin perder pulgadas del display.

Ambos equipos tienen baterías que duran un día completo sin necesidad de recargas. Por otro lado, tienen sistema de carga rápida: la Notebook 9 de 15” puede cargar dos horas de batería en tan solo 20 minutos gracias al sistema Fast Charging Technology.

Con respecto a sus displays, las nuevas Notebook 9 se benefician de la experiencia de Samsung en el desarrollo de equipos de TV, ofreciendo pantallas de alta calidad en un tamaño portátil. Ambos equipos cuentan con displays Full HD PLS con amplios ángulos de visión. Ambos incluyen una bisagra de 180º para ampliar los modos de visión de los equipos.

Las nuevas Notebook 9 permiten trabajar conectado a varios dispositivos en forma wireless. Samsung Link 2.0 permite a los usuarios compartir sus archivos entre sus Samsung PC y sus smartphones Samsung Galaxy, tabletas Samsung y Smarts TVs. Los usuarios también pueden realizar un espejo de sus smartphones Samsung Galaxy en las Notebook 9 utilizando Samsung SideSync.

Detallando sus componentes técnicos ambos equipos cuentan con procesadores Intel Core i5/i7, gráficos Intel HD520, 128GB / 256GB de almacenamiento SSD, 4 / 8GB de LPDDR3; monitores FHD (1920x1080), PLS, 180º, LR. Con respecto a la colectividad cuentan con sistema de Wi-Fi 802.11 ac 2x2, Bluetooth 4.1, puertos USB 3.0, USB Type C, micro HDMI, mini Ethernet, mini VGA. Tienen además altavoces, micrófonos y cámaras de 720p integradas, y teclados Backlit. Ambos equipos tienen pre cargado el sistema operativo Windows 10.

Las nuevas Notebook 9 se comenzarán a vender a principios del 2016 en colores plata y rosado, y también se espera el lanzamiento de una nueva Notebook 9 de 13.3” con Windows Professional.