Western Digital ha presentado esta semana el primer disco dual que permite guardar información ya sea en un disco SSD de 120GB o en un disco rígido HDD de 1TB. Este disco dual es una solución para usuarios que quieren aumentar la capacidad de almacenamiento de sus equipos, ya sean notebooks o dispositivos all-in-one (AIO) obteniendo lo mejor de las dos opciones: un alto nivel de rendimiento en el disco SSD, y muchísima capacidad con el disco HDD.
El WD Black2 dual drive se conecta a través de un solo cable y se puede ubicar en cualquier slot convencional de 9.5 mm. Tiene un diseño compacto de tan solo 6 centímetros de espesor.
Este dispositivo ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios que requieren diferentes respuestas para los datos almacenados en sus discos. Creativos, programadores de juegos y diseñadores podrán utilizar activamente las herramientas de este equipo, eligiendo las ventajas de guardar información en un disco flash o magnético.
WD Black2 es libre de algoritmos de caché y tiene velocidades de interface de SATA 6/Gb por segundo. Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos utilizados en computadoras personales, desde Windows XP a Windows 8.1.
El disco dual WD Black2 dual drive tiene cinco años de garantía. Con una capacidad de almacenamiento de 120GB SSD y 1TB HDD tiene un precio de 300 dólares y ya está disponible en wdstore.com y en negocios especializados.