Siguiendo la tendencia de presentación de nuevos equipos portátiles que utilizan el sistema Android Wear, LG ha anunciado esta semana el lanzamiento de su reloj LG G Watch, con sistema operativo Android Wear para dispositivos que se pueden vestir. El reloj tiene un diseño sin botones y minimalista, que permite acceder con una sola mirada a información importante, y que se conecta a dispositivos Android fácilmente.
Los diseñadores de la compañía buscaron lograr un dispositivo súper portátil que fuera muy fácil de aprender a usar. El sistema Android Wear busca ofrecer a los usuarios información útil en su muñeca, y sugerencias en tiempo real.
El LG G Watch tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz, un display Always-On IPS de 1.65” con reproducción de colores reales. La pantalla Always-On te permite ver la hora rápidamente. Conectado a dispositivos Android a través de Bluetooth en el reloj se pueden ver mensajes, notificaciones, el nombre de la persona que está llamando, controlar la reproducción de música y mucho más sin sacar tu teléfono del bolsillo o bolso.
El reloj también tiene sistema de reconocimiento de voz que permite activar funciones y hacer preguntas. Con esta herramienta, el reloj se ha podido diseñar sin botones. El sistema se activa diciendo OK Google.
El reloj LG G Watch es un equipo resistente y tiene grado Ingress Protection IP67 por lo que está protegido del polvo y es resistente al agua durante 30 minutos en una profundidad de un metro. El reloj está construido con acero inoxidable revestido por el proceso PVD (Physical Vapor Deposition) y tiene una banda de muñeca de silicona rugosa del mismo color del reloj.
LG anuncia que el LG G Watch estará disponible en dos colores: negro y blanco. Las bandas de muñeca se pueden cambiar, y el reloj es compatible con cualquier banda de 22mm. A partir del 25 de junio se pueden realizar pedidos anticipados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Corea del Sur y Japón. El reloj también estará disponible en Australia, Brasil, México, Nueva Zelanda, Singapur y Rusia.