Sony ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara de lentes intercambiables α7R II, el primer equipo con sensor Exmor R CMOS de marco completo retro iluminado que logra alta resolución de 42.4MP y alta sensibilidad de hasta ISO 102400. El equipo también tiene respuesta AF de alta velocidad, hasta 40% más rápida que la cámara α7R original gracias al sistema de puntos AF de detección de fases del plano.
La cámara también tiene sistema de estabilización de imágenes de 5 ejes, con la misma tecnología que la cámara α7 II y puede realizar tomas de video 4K en diferentes formatos incluyendo Super 35mm, y formato de marco completo, convirtiéndose en la primer cámara digital con esta característica. También se ha mejorado el Tru-Finder XGA OLED con magnificación de 0.78x.
La Sony α7R II utiliza el sensor CMOS retro iluminado de 42.4MP, el sensor más avanzado de mayor resolución que Sony ha creado hasta el momento, que permite alcanzar altos niveles de calidad, sensibilidad y velocidad de respuesta.
El sensor de 42.4MP combina diseño de lente on-chip y revestimiento anti reflejo en la superficie del sello de vidrio del sensor para mejorar la eficiencia para captar la luz, logrando mejores resultados en cuanto a la sensibilidad, con rendimiento de poco ruido y un rango dinámico amplio. La cámara tiene un rango ISO de 100 a 25600 expansible a 50 hasta 102400ii. Por otro lado la estructura retro iluminada permite lograr velocidades de transmisión más rápidas y asegura que el contenido pueda ser capturado en alta resolución sin perder sensibilidad.
La cámara cuenta con un procesador de imágenes BIONZ X de alta velocidad que asegura que imágenes y videos sean capturados con un alto grado de detalle y con bajo nivel de ruido. El equipo tiene además un nuevo obturador que reduce la vibración en un 50% y que logra una larga duración de hasta 500.000 disparos.
El nuevo sensor de imágenes tiene 399 puntos AF de plano focal y detección de fases que funcionan junto con los 25 puntos AF de contraste para lograr una respuesta de foco un 40% más rápida que el modelo original. El sistema AF de detección de fases de planos funciona con los lentes A-mount de Sony cuando se utiliza el adaptador de montaje LA-EA3 o LA-EA1, siendo la primera cámara en la que el sistema AF funciona en una cámara mirrorless con lentes originalmente diseñados para cámaras DSRL.
La nueva cámara Sony α7R II incluye el sistema de estabilización de imágenes de 5 ejes que permite aprovechar las capacidades de alta resolución. El sistema de estabilización corrige la vibración teniendo en cuenta 5 ejes y funciona en forma cooperativa con los lentes Sony α con SteadyShot (OSS) para lograr la máxima estabilización y claridad, y también funciona con el adaptador de montaje de los lentes Sony α A-mount.
Con respecto a la grabación de video, la cámara puede grabar películas en 4K (QFHD 1840x2160), en modo Super 35mm o en modo marco completo. La cámara además tiene una variedad de funciones para facilitar la toma de videos profesionales, como Picture Profile, S-Log2 Gamma y S-Gamut, grabación en HD de 120fps (720p), y salida HDMI.
La cámara tiene un mejorado Tru-Finder XGA OLED con un lente esférico de dos lados que logra una magnificación de 0.78x que permite lograr pre visualizaciones súper claras. El revestimiento ZEISS T Coating también permite reducir los reflejos innecesarios.
El equipo cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio, rígido y cómo al tomarlo, y el diseño del grip y del botón del obturador ha sido rediseñado. También hay un nuevo mecanismo que permite trabar el dial del modo y una variedad de funciones que se pueden configurar de acuerdo a las necesidades de los fotógrafos.
La nueva cámara α7R II tiene soporte para Wi-Fi y NFC y funciona perfectamente con la aplicación PlayMemories Mobiles disponible para Android y iOS, así como también con otras aplicaciones PlayMemories Camera que ofrecen una gran variedad de opciones creativas.
Junto con la cámara Sony también ha presentado el monitor LCD modelo CLM-FHD5, un buen compañero para la α7R II para realizar tomas de video. Se trata de un monitor LCD compacto de 5.0 Full HD.
La nueva Sony α7R II estará disponible en Estados Unidos en agosto por un precio de 3200 dólares a través del sitio Web de Sony y en revendedores autorizados.