Sony ha presentado esta semana la actualización de su dispositivo wearable SmartBand 2, un lifelogger con múltiples sensores que ofrece información sobre el estado de salud, actividad física y niveles de estrés.
El equipo cuenta con múltiples sensores que te permiten tener un control de tu estado de salud: gracias al acelerómetro y al sensor de ritmo cardíaco del equipo se puede monitorear el pulso y la variabilidad del ritmo cardíaco para registrar el estado de saludo y niveles de excitación y estrés durante el día.
El dispositivo registrará en forma automática diferentes tipos de actividades: caminatas, sesiones de running o ejercicio, realizando un mapeo del ritmo cardíaco junto con cada actividad. Gracias a la aplicación Lifelog se podrá observar el progreso y realizar comparaciones para ver cómo mejorar el desarrollo de las sesiones de ejercicio.
SmartBand 2 también mantiene un registro de la actividad de sueño, y una función que permite configurar una alarma que disparará una vibración suave para despertarte en el mejor momento basándose en el ciclo de sueño.
Además de mantener un registro de tus actividades, SmartBand 2 es una accesorio perfecto para recibir notificaciones de llamadas, mensajes, e-mails o tweets; con una suave vibración y una luz LED RGB para avisarte de cualquier dato que no te tienes que perder. También permite controlar la música de tu smartphone o tableta, con controles para reproducir, pausar o cambiar de canción. SmartBand 2 tiene un rango de hasta 10 metros desde el smartphone o tableta pareado para recibir las notificaciones.
SmartBand 2 es un equipo duradero, realizado con silicona, y con certificación contra el agua IP68. Su batería se carga en aproximadamente una hora, y dura hasta 2 días.
El dispositivo tiene un diseño desarrollado por Sony Suecia y Japón, y tiene un estilo delicado con un nuevo clip de metal que permite asegurarlo más rápido. SmartBand 2 estará disponible en negro y blanco, y se agregarán posteriormente dos colores más: rosa e índigo.
SmartBand 2 es compatible con cualquier dispositivo que utilice Android 4.4 KitKat y iOS 8.2. El equipo se lanzará en septiembre del 2015 por un precio de 135 dólares.