LG ha presentado esta semana el nuevo integrante de su ecosistema Friend, la primer cámara de acción con conectividad LTE que permite a los usuarios realizar streaming directamente desde sus cámaras sin necesidad de conectarse a través de un smartphone.
El LG Action CAMLTE ofrece además funciones de acceso remoto a través de 3G y LTE que permite utilizadas como cámaras CCTV para sistemas de monitoreo del hogar o para utilizarlas en el automóvil. Las imágenes pueden ser descargadas cuando se parean con smartphones.
Tiene rating IP67 con protección contra el polvo, arena y puede realizar inmersión de hasta 30 minutos, con profundidad de hasta 1 metro. Un case completamente resistente al agua se comenzará a vender en los próximos meses, para poder utilizar la cámara en actividades más relacionadas con el agua como surfing y buceo. Con el montaje opcional la cámara puede realizar tomas sobre cascos, bicicletas, autos y otros objetos en movimiento rápido.
La cámara cuenta con una batería de 1,400mAh y puede realizar tomas Full HD de hasta cuatro horas sin recargas intermedias. La cámara toma imágenes de 12.3MP 1/2.3”, 1.55x1.55 ㎛pixels, con captura de video UHD a 30fps, FHD a 60fps y HD a 120fps. Permite realizar streaming de video en vivo HD a 30fps. Cuenta con 2GB de memoria RAM, 4GB de ROM y puede expandirse a través de tarjetas microSD hasta 2TB.
La LG Action CAMLTE es un equipo pequeño y liviano de tan solo 95 gramos y estará disponible en gris claro. La nueva LG Action CAMLTE se lanzará en Corea del Sur en junio y en Europa y Estados Unidos en los próximos meses.