Dell presentó esta semana nuevos equipos laptops XPS y Inspiron con pantallas de alta calidad gracias a sus displays InfinityEdge con gráficos vibrantes. La nueva línea estará disponible en una gran variedad de tamaños, colores y configuraciones para poder responder a las necesidades de diferentes tipos de clientes. Los nuevos equipos de las líneas Inspiron y XPS buscan lograr una síntesis entre rendimiento y portabilidad.
La nueva línea de laptops Dell incluye la XPS 12, la laptop de 13” más pequeña del mercado, con display InfinityEdge. El equipo ahora tiene mayor rendimiento, mayor duración de la batería y estará disponible en color rosa Rose Gold y en dos opciones de configuración: con procesador Intel 7th Generation Core i5, 8GB de memoria, 256GB SSD2 y display FHD de 13.3”; y procesador Intel 7th Generation Core i7, 8GB de memoria, 256GB SSD” y display QHD+ con Touch de 13.3”. Ambos equipos cuentan con batería de larga duración de 60WHr, con duración de hasta 22 horas en el modelo FHD y hasta 13 horas en el modelo QHD+. Utilizan tecnología Wireless Killer 1535 para lograr conexiones de Wi-Fi rápidas y confiables. El display InfinityEdge logra una pantalla de 13.3” en un marco de 11”. Es un equipo súper liviano y compacto, construido con aluminio, fibra de carbono y Corning Gorilla Glass; y utiliza el sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS.
Por otro lado las nuevas laptops Inspiron 5000 15 y 17 son equipos pensados para personas o familias que comparten la PC, funcionando como equipos de escritorio y funcionando además como un equipo portátil. Los nuevos equipos son más delgados y estarán disponibles en una gran variedad de colores: blanco Sparkling White, azul Midnight Blue, gris Fog Night, gris Matte Gray, negro, azul Bali Blue, rojo Tango Red, y violeta Cosmic Purple.
Los equipos cuentan con display opcional FHD con opción de Touch para el modelo de 15”, con TrueColor para lograr imágenes y videos más realistas. Se ofrece en forma opcional una cámara infrarroja con Windows Hello para activar el equipo con solo mirarlo. También es opcional el drive DVD con grabadora Blue-Ray. Utilizan procesadores Intel Core i7 7th Generation, y el sistema de protección Dell Premium Support, con soporte para hardware y software en cualquier lugar y momento.
La XPS 13 estará disponible a partir del 4 de octubre por un precio inicial de 799 dólares, la XPS 13 Rose Gold costará 1149 dólares y la XPS 13 Developer Edition 949 dólares. La Inspiron 5000 de 15 y 17 se comenzarán a vender a partir del 4 de octubre por un precio inicial de 550 dólares.