NVIDIA presentó su nuevo GPU para juegos súper rápido GeForce GTX 1080 Ti que se basa en la arquitectura Pascal, ofreciendo un 35% más de rendimiento que GTX 1080 y con memoria GDDR5X de 11GB y velocidades de transmisión de 11Gbps para lograr buenas sesiones de juegos.
NVIDIA Ge Force GTX 1080 Ti ha sido diseñada para cumplir con las demandas de los juegos 4K y 5K, DX 12, HDR y realidad virtual. Cuenta con núcleos 3,584 NVIDIA CUDA y con un frame buffer de 11GB y velocidad de 11Gbps. El GTX 1080 Ti es inclusive más rápido que NVIDIA TITAN X Pascal, que tiene un precio de 1200 dólares y que ha sido diseñada para inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje.
GTX 1080 Ti es el primer GPU que utiliza la memoria G5X, con velocidades de 11Gbps, para lograr el ancho de banda de memoria más efectivo en cualquier GPU de juegos.
El nuevo GPU ha sido fabricado con el nuevo proceso FinFET, con 12 mil millones de transistores para lograr un aumento en el rendimiento y eficiencia. Cuenta además con un sistema de disipación de calor que se logra gracias a la solución térmica de circulación de aire con una cámara de enfriamiento de vapor. El área de circulación de air y la arquitectura de energía tienen un diseño de siete fases de energía con 14 dualFET de alta eficiencia.
GTX 1080 Ti tiene soporte para las tecnologías de gráficos más avanzadas: 4K, VR, NVIDIA G-SYNC HDR y NVIDIA GameWorks.
Las nuevas tarjetas de gráficos NVIDIA GTX 1080 Ti, incluyendo la versión NVIDIA Founders Edition estarán disponibles en 238 países alrededor del mundo a partir del 10 de marzo por un precio inicial de 699 dólares a través de la red de socios que incluye a ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.