Desde el año pasado los Ultrabook han ganado importancia en el mercado de computadoras portátiles, con sus diseños compactos y livianos y larga duración de sus baterías. Lenovo es uno de los principales jugadores en este mercado y ahora lanzó su ThinkPad X1 Carbon, que según ellos es el "Ultrabook profesional de 14 pulgadas más liviano del mundo". Lo cierto es que el Lenovo ThinkPad X1 Carbon es un ultrabook con un cuerpo de fibra de carbono de menos de 2 cm y un peso de 1,3kg.
Esta ultrabook posee una pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1.600 x 900 pixeles con un brillo de 300 nit y un diseño de marco delgado. También posee una cámara frontal HD 720p con seguimiento de rostros. Además Lenovo ofrece como opcional la posibilidad de tener integrada conectividad 3G/4G.
Al ser un Ultrabook dirigido al mercado empresarial, la ThinkPad X1 Carbon tiene un lector de huellas dactilares integrado y además del touchpad posee un sistema de TrackPoint, una especie de joystick, en el centro del teclado.
El modelo base de Lenovo ThinkPad X1 Carbon tendrá un procesador Intel Core i5-3317U a 1.7GHz con 4GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de estado sólido SSD de 128GB SSD. Este modelo tendrá un precio de venta al público en los EE.UU. de $1.399.
Por $1.499 se puede actualizar a un procesador Intel Core i5 a 1.8GHz, mientras que el por $1.649 además del procesador se obtiene una unidad de almacenamiento SSD de 256GB.
El modelo de tope de línea incluye un procesador Intel Core i7 a 2GHz, 4GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD de 256GB por $1.849.
Lenovo equipó a la ThinkPad X1 Carbon con la utilidad RapidCharge, que puede cargar la batería hasta el 80% en tan sólo 35 minutos. Cuando esta completamente cargada, de acuerdo a Lenovo, la batería tiene una duración de hasta 6,3 horas.
Las primeras ThinkPad X1 Carbon estarán disponibles a partir del 21 de agosto a través del sitio Web de Lenovo.