Samsung anunció el lanzamiento de su nueva cámara NX300, que se ubica como el tope de gama en la serie NX. Junto con esta cámara Samsung presentó al lente 45mm F1.8 2D/3D, un sistema de lentes con capacidad 3D con capacidad de capturar fotos como video Full HD 1080p en 3D y que también funciona como un lente 2D tradicional.
La cámara Samsung NX300 posee un nuevo sensor APS-CMOS de 20.3 megapixeles y un rango ISO que va desde ISO100 a ISO25600 mejorando el rendimiento en bajas condiciones de luz.
En la Samsung NX300 hay un nuevo sistema de autofoco híbrido, que promete un enfoque rápido y preciso que utiliza tanto detección de fase como de contraste. También posee una velocidad de obturación de hasta 1/6000 y puede capturar 9 cuadros por segundo en el modo de disparo continuo.
El motor gráfico DRIMe IV desarrollado por Samsung promete proporcionar velocidad y calidad de imagen, con una mejor reproducción de los colores y una mayor reducción de ruido. Además el motor DRIMe IV soporta captura de video Full HD 1080p tanto en 2D como en 3D (cuando se utiliza el lente Samsung 45mm 2D/3D).
La NX300 posee una pantalla AMOLED de 3,31 pulgadas que gira hacia arriba o hacia abajo para facilitar la toma de fotos desde ángulos bajos o altos. Esta cámara cuenta con una interfaz híbrida que combina una pantalla sensible al tacto con una interfaz manual de 5 vías.
La conectividad Wi-Fi integrada en la cámara Samsung NX300 permite compartir las fotos en forma instantánea entre la cámara y teléfonos celulares o tabletas Android o iOS utilizando la app Samsung SMART CAMERA. Esta app también posee una función de visor remoto. La conexión Wi-Fi también permite hacer backups en la nube en forma automática a través de AllShare Play.
La cámara mirrorless NX300 de Samsung posee un diseño retro y estará disponible en marzo tanto en color negro como blanco con una banda plateada. La NX300 con un kit de lentes 20-50mm costará 750 dólares, y el lente 45mm 2D/3D se venderá por separado y costará unos 600 dólares adicionales.