Hoy Samsung anunció el lanzamiento de una línea de teléfonos móviles que entran en la categoría de Smart Feature Phones, o teléfonos de rango medio-bajo con funciones inteligentes. Estos teléfonos están dirigidos especialmente a los mercados emergentes.
La serie de teléfonos Samsung REX está compuesta por cuatro dispositivos: REX 90, REX 80, REX 70, y REX 60. Todos estos teléfonos cuentan con una interfaz táctil y pantallas LCD de hasta 3,2 pulgadas.
El Samsung Rex 90 posee una pantalla LCD TFC capacitiva de 3,2 pulgadas, una cámara de 3.2 megapíxeles. tanto el Rex 80 como el Rex 70 tienen una pantalla capacitiva de 3 pulgadas, pero en el Rex 80 hay una cámara de 3.2 megapíxeles mientras que en el Rex 70 la cámara es de 2 megapíxeles. Por último el Rex 60 posee una pantalla resistiva de 2.8 pulgadas y una cámara de 1.3 megapíxeles.
La pantalla del Samsung Rex 90 tiene una resolución HVGA (480×320) y en el resto de los modelos la resolución de las pantallas es QVGA (320×240). Todos los teléfonos posee la opción de doble SIM, permitiendo tener dos líneas separadas, por ejemplo una para el trabajo y otra personal.
Los teléfonos de la serie Rex de Samsung poseen conectividad Bluetooth y Wi-Fi y permiten acceder a funciones inteligentes esenciales que incluyen al navegador Web Opera Mini, e integración con las redes sociales Facebook, Twitter, Google+y con los servicios de mensajería Yahoo Messenger, Gtalk, MSN y Facebook chat.