Facebook Home reemplaza la pantalla de Android con actualizaciones de tus amigos

Hoy Facebook presentó a Home, una nueva forma de convertir un teléfono Android en un teléfono social. Para esto Facebook Home se integra con el sistema operativo y pasa de un modelo construido alrededor de tareas y apps a uno donde se pone primero a las personas.

Facebook Home reemplaza la pantalla de inicio y de bloqueo con Cover Feed, una ventana que te permite ver actualizaciones de estado y fotos de tus amigos. Con Facebook Home y Cover Feed ya no es necesario abrir la app de Facebook, ya que las últimas actualizaciones se muestran directamente en la pantalla de bloqueo y de inicio. Puedes deslizando un dedo para ver más historias o tocar dos veces la pantalla para hacer "me gusta". Incluso puedes ver y hacer comentarios en las historias de tus amigos.

La pantalla de inicio y de bloqueo no son las únicas modificaciones a Android que hace Facebook Home, también cuenta con un nuevo sistema de notificaciones para las cosas más importantes como por ejemplo cuando un amigo publica algo en tu línea de tiempo.

Las notificaciones se muestran junto con la foto de perfil correspondiente. Para abrirlas solo debes tocarlas, y si quieres deshacerte de ellas simplemente puedes deslizarlas hacia un lado.

Facebook Home también introduce un nuevos sistema de mensajería integrado llamado Chat heads, que integra tanto a Facebook Messenger como mensajes de texto SMS. Este sistema te permite mantener tus conversaciones abiertas todo el tiempo mientras usas cualquier app o juego. Cuando recibes o envías un mensaje y comienzas una conversación, un círculo con la cara de tu amigo aparece en en la pantalla. Puedes moverla por la pantalla, eliminarla o tocarla para volver a la conversación en cualquier momento.

Aunque esté centrado en las personas, Facebook Home también te permite acceder a tus Apps. Al deslizar tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla puedes ver el lanzador de apps con todas tus aplicaciones y juegos favoritos. Deslizando el dedo hacia la derecha también puedes ver todas las apps ordenadas en forma alfabética y añadir tus favoritas al lanzador.

Facebook Home estará disponible en forma gratuita en Google Play desde el 12 de abril. En un principio Home funcionará con HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. También funcionará con los nuevos HTC One y Samsung GALAXY S4, y Facebook promete añadir soporte para más dispositivos en los próximos meses.