HTC 10, el nuevo smartphone flashship de la compañía

HTC presentó esta semana el nuevo HTC 10. El nuevo smartphone fue producido teniendo en cuenta el feedback de los usuarios como parte integral del proceso. El nuevo HTC 10 combina audio de alta calidad, con un diseño unibody y alta capacidad de rendimiento.

El diseño del equipo se inspira en la luz y está esculpido con precisión, con un diseño donde los contornos se esculpen desde el metal solido, con bordes en chanfle para lograr un diseño delgado y que la unión con el vidrio sea sin cortes. La compañía se caracteriza por su preciosismo en los detalles, no solo en la elección de los materiales, sino en el estudio cuidadoso de cada uno de sus componentes. También se le da mucha importancia a su resistencia, el equipo ha pasado múltiples pruebas de temperatura extrema, caídas, rayones y corrosión.

El nuevo HTC tiene cámaras con lente de amplia apertura ƒ/1.8, con estabilización óptica, y sensores de 12 millones de UltraPixels (1.55µm por pixel), sistema de autofocus más rápido; y una cámara con lente gran angular y flash de pantalla en la cámara frontal UltraSelfie. La cámara tiene un sistema que le permite activarse en tan solo 0.6 segundos y un autofocus láser se segunda generación para lograr capturas más rápidas. Todo el sistema de configuración se puede acceder fácilmente con el modo Pro Mode, con opciones para fotógrafos más experimentados, incluyendo el formato RAW.

La cámara también permite realizar capturas de video 4K, y grabación de audio Hi-Res de 24bit. El sonido no ha sido dejado de lado en este teléfono, y el audio Hi-Res ha sido desarrollado para lograr que la música se escuche como los artistas la idearon. El amplificador del headphone ofrece dos veces el poder de cualquier otro amplificador, con la habilidad de mejorar audio 16-bit a 24-bit.

El equipo cuenta además con un sistema de configuración personal de audio Personal Audio Profile que mejora la experiencia de audio según las necesidades de cada usuario, ajustando las frecuencias de sonido específicas. Los altavoces HTC BoomSound Hi-Fi utilizan el mismo diseño de tweeted y woofer separados de otros sistemas acústicos para logra sonido más claro.

En el diseño del equipo no solo se ha prestado atención al hardware, el software también ha sido revisado, con aplicaciones que se activan más rápido y que tienen mejor rendimiento. Tiene además un display HD con un 30% más de colores y con un 50% de respuesta al tacto que el modelo anterior.

El scanner de huellas dactilares desbloquea el teléfono en tan solo 0.2 segundos, con un diseño de algoritmo que reconoce más rápido y con mayor precisión los datos.

El nuevo HTC 10 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon con 4G LTE mejorada. Todos los equipos incluyen Boost+ diseñado para aumentar la velocidad del teléfono, consumir menos energía, ofrecer más seguridad y mejorar la administración de las aplicaciones. Incluye el sistema smart boost que optimiza la memoria; un booster de batería para juegos, que utiliza menos batería cuando se utilizan juegos; y el nuevo sistema PowerBotics que detecta y cierra en forma automática aplicaciones que utilizan demasiada energía.

El HTC 10 también incluye el sistema de carga rápida 3.0 Rapid Charger que permite realizar una carga del 50% de la batería en tan solo 30 minutos.

El nuevo HTC permite a los usuarios elegir las aplicaciones que necesitan, evitando duplicaciones y mejorando el funcionamiento. El Freestyle Layout permite arrastrar íconos, stickers y widgets al lugar que prefiera el usuario, agrupándolos, o realizando links entre stickers y aplicaciones. HTC Themes permite a los usuarios acceder a miles de temes de diseño profesional con sus propios iconos, fondos de pantalla y sonidos.

Junto con el lanzamiento del HTC 10 se han presentado un nuevo accesorio, el View case con una cubierta semi transparente. El HTC 10 estará disponible con dos tipos de procesadores Qualcomm Snapdragon pero ambas versiones ofrecerán el mismo diseño, sistema de audio, cámara y display. En Estados Unidos el equipo tendrá un procesador Snapdragon 820.

El nuevo HTC 10 se comenzará a vender en Estados Unidos a través de múltiples proveedores de servicios de telefonía, incluyendo Verizon Wirelss, Sprint y T-Mobile. También se venderá una versión desbloqueada a través de la página de HTC que será compatible con las redes AT&T y T-Mobile, ya se pueden realizar las pre órdenes y se comenzarán a enviar los primeros equipos a principios de mayo. La versión desbloqueada estará disponible en color plata Glaciar Silver y gris oscuro Carbon Gray y costará 699 dólares.