Tras una espera de varios meses desde su lanzamiento, LG finalmente trae a su teléfono inteligente más avanzado, el Optimus G, al mercado europeo. Cuando el LG Optimus G llegue a los primeros mercados europeos este mes habrá sido mejorado para ofrecer una mejor experiencia de usuarios y la versión más reciente del sistema operativo Android de Google.
El LG Optimus G es un teléfono inteligente con una gran pantalla IPS Plus de 4,7 pulgadas con una resolución de 768 x 1280 que está protegida contra arañazos por un vidrio Gorilla Glass 2. Este teléfono es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2GB de memoria RAM y ha sido optimizado para las redes 4G LTE.
El Optimus europeo vendrá de fábrica con Android 4.1.2 Jelly Bean, la última versión disponible del sistema operativo de Google. Además se ha mejorado la experiencia de usuario con un QSlide renovado y la incorporación de las funciones Safety Care y Privacy Keeper.
QSlide es la característica de LG que permite utilizar varias apps al mismo tiempo en la pantalla en una ventana transparente. Actualmente las apps de QSlide son un navegador, memos, calendarios, y una calculadora. Se puede ajustar la posición, el tamaño y la transparencia de las ventanas.
Safety Care envía mensajes de texto a personas designadas en ciestas situaciones de emergencia, por ejemplo luego de llamar a un número de emergencia, si el teléfono no es utilizado por un cierto tiempo o después al terminar una llamada con un determinado contacto.
Privacy Keeper ayuda a los usuarios a esconder la información como el nombre, número y foto de la persona que está llamando. Esta información puede ser vista deslizando un ícono en la pantalla.
El LG Optimus G debutará este mes en Suecia, y luego llegará a otros mercados europeos como Alemania, Francia e Italia.