LG Optimus G PRO con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 600

LG presentó al Optimus G PRO, el teléfono con la pantalla de mayor tamaño de toda la línea de teléfonos inteligentes de la compañía. El Optimus G PRO intenta satisfacer la creciente demanda por dispositivo con pantallas cada vez más grandes, borrando la distinción entre tabletas y teléfonos móviles. Además el LG Optimus G PRO utiliza el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 600, anunciado hace unas semanas en CES 2013.

La gran pantalla de 5,5 pulgadas del LG Optimus G PRO utiliza un panel IPS con una resolución Full HD 1920 x 1080 y una densidad de 400 puntos por pulgada. Para compensar el mayor consumo de la gran pantalla, LG equipó al Optimus G PRO con una batería removible de 3.140mAh que promete varias horas de uso con una carga.

El procesador utilizado por LG en el Optimus G PRO es el nuevo Qualcomm Snapdragon 600, un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHZ, y es acompañado con 2GB de memoria RAM DDR y 32GB de memoria de almacenamiento interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32GB.

En el LG Optimus G PRO hay una cámara posterior de 13 megapíxeles con flash LED que puede capturar video Full HD 1080p, y una segunda cámara de 2.1 megapíxeles en el frente. Esté teléfono posee dos modos de captura especiales El primero se llama Dual Recording y permite grabar video en forma simultánea con ambas cámaras. El otro es VR Panorama y captura el ambiente tanto en forma vertical como horizontal para crear vistas en 360 grados.

El LG Optimus G PRO es un teléfono que soporta las redes LTE utiliza Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, y vendrá con la versión 4.1.2 Jelly Bean.

LG comenzará a vender al Optimus G PRO en Corea del Sur el próximo miércoles por 968,000 won (Aproximadamente 897 dólares), y se espera que sea lanzado en America del Norte y Japón en el segundo trimestre del 2013.