Microsoft presenta a Nokia 130: teléfono móvil y reproductor de videos y música por 25 dólares

Microsoft ha anunciado el lanzamiento del teléfono Nokia 130, el teléfono móvil con reproductor de música y video más económico del mercado. Es un equipo pensado para usuarios jóvenes que buscan su primer teléfono o para comprar cuando estás de viaje.

El Nokia 130 tiene herramientas para mantenerte entretenido, gracias a su reproductor de video, MP3 player y la posibilidad de escuchar radio FM. Para ver videos solamente tienes que introducir una tarjeta SD cargada con películas y el Nokia 130 podrá reproducirlas durante 16 horas (el equipo tiene soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB). El reproductor de MP3 permite una reproducción continua sin cargas de hasta 46 horas, y en una tarjeta SD se pueden guardar hasta 6000 canciones. Todos los contenidos se podrán compartir a través de una tarjeta SD, USB o Bluetooth con tecnología SLAM sin necesidad de conexión de Internet.

El Nokia 130 estará disponible en dos versiones, una para una única tarjeta SIM y otra para dos tarjetas en simultáneo, con duración de la batería en modo standby de 36 días para la versión simple y 26 días para la versión con SIM Dual. Realizando llamadas, ambas versiones tienen una duración de la batería de hasta 13 horas.

El teléfono cuenta con un display color de 1.8” y una linterna en la parte posterior. Ambos modelos estarán disponible en rojo, negro y blanco en los próximos meses por un precio de 25 dólares.