TomTom ha anunciado esta semana el lanzamiento de su nueva cámara Bandit Action Camera, que permite editar y compartir videos más rápido y fácilmente, gracias a una función que realiza una edición rápida y lista para compartir en pocos minutos.
La nueva cámara Bandit es la primera que tiene un media server incorporado, que elimina la necesidad de descargar lo grabado antes de editarlo. La cámara funciona con una aplicación que permite crear y compartir videos rápidamente utilizando un smartphone. El procesamiento de las grabaciones es mucho más rápido y acelera la edición.
La cámara Bandit Action tiene sensores de movimiento y GPS para encontrar y etiquetar momentos fácilmente basándose en parámetros como la velocidad, altitud, fuerza G, aceleración y ritmo cardíaco. También se pueden etiquetar momentos claves en forma manual utilizando el botón de etiquetado en el control remoto de la cámara.
La cámara funciona con la aplicación para smartphones que incluye un viewfinder súper rápido. Toda la grabación se puede revisar en forma instantánea a través de la aplicación gracias al media server. En el modo de edición solamente sacudiendo el smartphone se puede crear un clip de video. Lo usuarios además pueden agregar cambios, música, y diferentes datos.
La Bandit Action Camera logra grabaciones de video de alta calidad gracias a su lente gran angular y su sensor CCD de 16MP. Es resistente al agua y no requiere el uso de carcazas adicionales. También tiene un sistema fácil para poder adosarla a un casco. Tiene un batería de larga duración, soporte para tarjetas microSD y conexión USB 3.0 SuperSpeed.
La nueva TomTom Bandit Action Camera estará disponible a partir de junio de este año por un precio de 400 dólares. También se venderá un paquete premium con accesorios adicionales más adelante este año.