Panasonic Lumix DMC-GX7, una nueva cámara mirrorless micro cuatro tercios

Hoy Panasonic presentó la Lumix DMC-GX7, su mueva cámara de sistema compacto sin espejo (mirrorless) de formato micro cuatro tercios. Esta cámara está dirigida a los fotógrafos entusiastas y cuenta con varias funciones creativas y un nuevo visor electrónico Live View Finder que se inclina.

El corazón de la Panasonic Lumix GX7 es un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles y un procesador de imagen Venus Engine que capturan imágenes con alta resolución en situaciones de baja luminosidad con una sensibilidad ISO máxima de 25600.

El sistema de enfoque automático Contrast AF System de la GX7 intercambia señales digitales entre la cámara y el lente a velocidades de hasta 240 cuadros por segundo. El obturador tiene una velocidad máxima de 1/8000 de segundo y la cámara cuenta con un sistema de estabilización óptica de imagen integrado en el cuerpo, que Panasonic dice que es tan efectivo como MEGA O.I.S. en los lentes convensionales.

La principal novedad de la Panasonic Lumix DMC-GX7 es su visor electrónico Live View Finder, que se puede inclinar 90 grados dando al usuario una gran flexibilidad al momento de tomar una foto sin importar cual sea la situación. Este visor de alta resolución tiene 2.764.800 puntos y permite ver un 100% del ángulo de visión de la cámara y un 100% de la reproducción de color.

Además de su Live View Finder, la Lumix DMC-GX7 cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y aproximadamente 1.040 mil puntos. Esta es una pantalla táctil que permite controlar las funciones de la cámara y también se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo.

La cámara no solo toma fotos, sino que también captura video Full HD de alta resolución 1920 x 1080 a 60 cuadros por segundo en formato AVCHD Progressive y MP4 con sonido estéreo. El sistema de enfoque automático prácticamente a tiempo completo y el seguimiento de enfoque automático está disponible durante la grabación de video.

otra característica destacada de la nueva Panasonic Lumix DMC-GX7 es su conectividad Wi-Fi con tecnología NFC (Near Field Communication). Los usuario pueden conectar la cámara a sus teléfonos inteligentes y tabletas con un toque y transferir imágenes en forma instantánea. También pueden utilizar sus teléfonos o tabletas como un monitor remoto y disparar la cámara desde estos dispositivos. Cuando estén en tu casa, puede utilizar tu red inalámbrica local para transferir todas tus fotos y videos en forma automática a un equipo registrado como por ejemplo una PC.

Junto con esta cámara Panasonic lanza un nuevo lente Leica DG NOCTICRON 42.5mm f/1.2, el lente comercial intercambiable más rápido en el estándar micro cuatro tercios.

La cámara Panasonic Lumix DMC-GX7 llegara a los Estados Unidos en noviembre en color negro o plata y con un precio de $1.000 para el cuerpo y $1.100 para un kit con lente 14-42mm.