Panasonic Lumix GF6, una cámara mirrorless micro tres cuartos con Wi-Fi y NFC

Panasonic presentó esta semana a la DMC-GF6, una nueva cámara de una sola lente sin espejo o mirriorless con montura micro tres cuartos, que es el modelo más compacto de la serie Lumux G de la compañía. Esta cámara cuenta con un nuevo sensor de 16 megapíxeles de alta sensibilidad con un rango ISO que va de 160 a 25600. Además por primera vez Panasonic integra conectividad Wi-Fi y tecnología NFC (Near Field Communication) en una de sus cámaras mirrorless.

La Panasonic GF6 posee un nuevo sistema de enfoque automático de alta velocidad con enfoque continuo y con seguimiento que está disponible durante la grabación de video. El nuevo sistema de enfoque automático de baja luz de esta cámara promete un enfoque preciso sobre el objetivo incluso en situaciones de poca iluminación.

En esta cámara Panasonic utiliza un nuevo procesador de imagen Venus que reduce el ruido expandiendo el área de control en 64x permitiendo remover grandes bloques de ruido.

Al momento de capturar video, la Lumux GF6 graba video Full HD 1920 x 1080 a 60i / 50i en formato AVCHD con sonido estéreo, y también en formato MP4 1920 x 1080 30p / 25p.

La conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n junto con la tecnología NFC permiten transferir y compartir las imágenes capturadas en forma más simple con una tableta o teléfono inteligente. Gracias a la incorporación de NFC se puede conectar la cámara con el teléfono o tableta con tan solo juntarlos.

Utilizando la app Panasonic Image para dispositivos iOS y Android es posible controlar en forma remota la cámara tanto para la captura de fotos como video, y utilizar la pantalla del teléfono como un monitor que muestra en directo 30 cuadros por segundo.

Otra de las características destacadas de la Panasonic Lumix GF6 es su pantalla LCD de tres pulgadas que se puede inclinar hasta 180º. Esta pantalla posee una resolución de aproximadamente 1040K puntos y es sensible al tacto. También cuenta con un flash integrado.

Se espera que la cámara Lumix DMC-GF6 llegue dentro del próximo mes con un precio de £449 ($680) en un kit con una lente 14-42mm. Estará disponible en cuatro diferentes colores: negro, blanco, marrón y rojo.