Parrot Pot y Flower Power H2O: macetas y sensores que cuidan y riegan tus plantas

Parrot ha presentado durante CES 2015 dos nuevos modelos de productos con sensores para plantas. Se trata del Parrot Pot y de Parrot Flower Power H2. El sistema de irrigación inteligente de las macetas Parrot Pot riega las plantas cuando estas lo necesitan, utilizando la cantidad necesaria de agua cada vez que lo hace. Los sensores van registrando el crecimiento de la planta para determinar la eficiencia del programa de irrigación, logrando el mayor nivel de crecimiento y ahorrando agua.

El sistema de Parrot está generado a partir de una base de datos de más de 8000 plantas diferentes, y la maceta utilizará patrones específicos para el tipo de planta, y la ubicación para lograr los mejores resultados.

El modelo Parrot Pot, es una maceta que se puede lavar en lavavajillas, con un buen diseño que puede ser utilizado en el exterior o en el interior de cualquier hogar u oficina. Cuenta con una reserva de 2,2 litros de agua que aseguran 1 mes de irrigación autónoma. El equipo tiene cuatro sensores profesionales, e incluye una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android con datos para más de 8000 tipos de plantas, que te dará consejos sobre el cuidado de las mismas.

Por su parte el modelo Flower Power H2O se trata de un sistema de irrigación que transforma cualquier botella con tapa a rosca (de 0,5 a 2 litros) en un depósito de agua, que asegura hasta 3 semanas de irrigación autónoma. Si lo utilizas sin la botella el equipo Flower Power H2O es un sistema de sensores de avanzada para tener un registro de las necesidades de tus plantas. El sistema además incluye una aplicación gratuita para Android y equipos iOS que enviará alertas a tu teléfono cuando tus plantas necesitan cuidado a través de una conexión Bluetooth Smart.

Ambos equipos cuentan con diversos tipos de sensores: de humedad del suelo, fertilizante, luz solar, y temperatura. El Parrot Pot ya está disponible por un precio de 60 dólares; el modelo Flower Power H2O estará disponible a la venta durante el 2015 y todavía no se ha informado su precio.