Samsung Galaxy Note 8.0 con pantalla de 8 pulgadas 1280 x 800 y Android 4.1.2 Jelly Bean

En el marco del Mobile World Congress que comienza mañana en la ciudad de Barcelona, Samsung presenta una nueva tableta, la Galaxy Note 8.0. Esta tableta Android 4.1.2 Jelly Bean de tamaño intermedio y que incluye el lápiz S Pen, está claramente posicionada para competir con el iPad mini que posee una pantalla de 7,9 pulgadas.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 8.0 es de 8 pulgadas y tiene exactamente la misma resolución de 1280 x 800 que el Galaxy Note 10.1, lo que resulta en una mayor densidad de 189 puntos por pulgada.

En la Galaxy Note 8.0 Samsung utiliza su propio procesador Exynos de cuatro núcleos A9 a 1.6GHz junto con 2GB de memoria RAM. Además contará con 16 o 32 GB de memoria interna dependiendo del modelo que podrá ser ampliable mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 64GB.

Con respecto a la conectividad, Galaxy Note 8 cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda, BlueTooth 4.0, USB 2.0 y HSPA+. Más adelante también habrá versiones con conectividad 4G LTE y solo Wi-Fi. Al menos la versión HSPA+ que está siendo presentada es un teléfono que puede utilizarse tanto para hacer como recibir llamadas. Comprendo el interés por un teléfono con pantalla grande, pero realmente dudo que un dispositivo de 8 pulgadas que apenas puede ser sostenido con una sola mano sea el teléfono más práctico para transportar todo el día.

En esta tableta Samsung ha incluido dos cámaras, una de 5 megapíxeles en la parte posterior y otra de 1.3 megapíxeles en el frente. Además el Galaxy Note 8.0 cuenta con un receptor de GPS + GLONASS, acelerómetro, compás digital, y sensor de proximidad.

Como todos los dispositivos Galaxy Note, esta tableta se destaca por incluir el lápiz digitalizador S Pen. Este es el primer Galaxy Note en el que se puede utilizar el S Pen para controlar los botones físicos de menú y volver del dispositivo.

Ahora la tecnología S Pen no necesita que toques la pantalla, y puedes mover el lápiz sobre la pantalla par ver vistas previas de videos, correo, fotos, o citas sin tener que abrir las apps completas. En este modelo al sacar el Samsung S Pen de la tableta se lanza automáticamente funciones como Pen Detection que sugiere menús que cree que puede llegar a necesitar y Page Buddy, una función que activa la pantalla de inicio adaptada a S Note más reciente.

El Galaxy Note 8.0 incluye la función Dual View, que permite dividir la pantalla en dos ventanas y utilizar dos diferentes apps al mismo tiempo. Por ejemplo se puede lanzar S Note y el navegador Web.

El Samsung Galaxy Note 8.0 estará disponible en el segundo trimestre del 2013 en varios mercados alrededor del mundo.