Samsung Galaxy Note 8.0 llega a EE.UU. por 400 dólares

Hoy Samsung anunció que el próximo 11 de abril incorporará un nuevo modelo a su línea de dispositivos Galaxy Note con lápiz digitalizador S Pen, el Galaxy Note 8.0. Esta es una tableta con una pantalla de 8 pulgadas que se ubica justo entre el Galaxy Note II, un híbrido entre teléfono y tableta con una pantalla de 5,5 pulgadas, y la tableta el Galaxy 10.1 de mayor tamaño.

El Galaxy Note 8.0 había sido anunciado por Samsung en febrero durante el Mobile World Congress, pero ahora finalmente llegará a las tiendas de los Estados Unidos con un precio de $399.99.

Con este precio la nueva tableta de Samsung se ubica como una opción premium con un costo superior al del iPad mini, y que duplica el costo de otras tabletas Android como por ejemplo la Nexus 7.

La pantalla de 8 pulgadas del Galaxy Note 8.0 tiene una resolución de 1280 x 800 pixeles, y la tableta es impulsada por un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.6GHz junto con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64GB.

Como todos los productos de Samsung que llevan el nombre Galaxy Note, esta tableta incluye un lápiz S Pen, y funciones como Air View, Easy Clip, Capture y Quick Command para aprovecharlo al máximo.

Además el Samsung Galaxy Note 8.0 se ha mejorado la función Multi Window que permite utilizar dos apps en forma simultánea. En esta nueva tableta la función multi ventana ahora soporta más apps.

Esta tableta posee dos cámaras, una posterior de 5 megapíxeles con enfoque automático que puede capturar video 1080p, y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que puede utilizarse para videollamadas a una resolución de 720p.

En cuanto a la conectividad, por ahora el modelo ofrecido en los Estados Unidos posee Wi-Fi de doble banda, pero carece de conectividad celular HSPA+ como si tiene el modelo europeo.

El Samsung Galaxy Note 8.0 estará disponible desde el 11 de abril en color blanco con un precio sugerido de venta al público de $399,99 en las tiendas y en línea incluyendo a Amazon, Best Buy, hh gregg, Newegg, P.C. Richard & Son, Staples y TigerDirect.